El programa de Fiestas de Primavera 2016 aúna tradición e innovación

Más de cien actividades conforman el programa de esta edición en el que destacan zonas especialmente diseñadas para niños y para jóvenes

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, en colaboración con los distintos colectivos festeros, ha organizado un completo e innovador programa de Fiestas de Primavera, que comenzará el próximo domingo 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

Una de las principales novedades es que niños y jóvenes dispondrán de su propia zona. Así, los más pequeños podrán disfrutar en el jardín del Salitre, del 27 de marzo al 2 de abril y en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, de un Gran Parque Infantil con trenecito, hinchables y otras atracciones. El precio de un viaje será de dos euros mientras que diez viajes costarán 15 euros. También se podrá adquirir una pulsera para un día completo por ocho euros. El día del Bando de la Huerta el acceso será totalmente gratuito y el horario será de 11 a 18  horas.

También se han organizado para los niños tres ludotecas que tendrán lugar del 30 de marzo al 1 de abril: ‘Planta tu huerta' en la Plaza Circular; ´Deja tu huella', entre la plaza Circular y el Río Segura, y ‘Jardines de cuento' en Santo Domingo y La Glorieta.

Para los jóvenes, el recinto ferial de la Fica acogerá, el día del Bando de la Huerta, la gran fiesta huertana ‘Repanocha2016' en la que actuarán los mejores dj´s de 10 a 22 horas. El acceso es gratuito y habrá puestos de comida y bebida a precios asequibles.

Otra de las novedades de la que podrán disfrutar los más jóvenes es el Máxima Primavera Festival Murcia (organizado por Cadena SER y Máxima FM) y la Fiesta Cope Sardinera (organizada por la Cadena Cope), que amenizarán la hora del aperitivo del día del Entierro de la sardina en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza del Romea respectivamente.

También es novedad en esta edición la I Muestra de teatro en la calle que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, por la mañana y por la tarde, en distintos puntos del casco urbano.

Además hay que destacar que el Bando de la Huerta infantil cambia de día y, en vez de celebrarse el lunes como era lo habitual, tendrá lugar el domingo con el fin de tener mayor participación.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "esta programación de Fiestas de Primavera es un buen ejemplo del sello que queremos imprimir en nuestras fiestas: mantener nuestras tradiciones innovando siempre que sea posible, creando un programa para el disfrute de todos los murcianos".

Otros eventos destacados del programa de Fiestas de Primavera:

- Domingo 27 de marzo:

- 21 horas. Jardín del Malecón. Peña Los Güertanos Inauguración oficial de las Barracas Huertanas instaladas en la ciudad.

- Lunes 28 de marzo:

- 18 horas. Plaza Belluga. Ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, con un desfile que parte de la Plaza de Camacho y el siguiente itinerario: Plaza de Camachos, Avda. Canalejas, Puente Viejo, Martínez Tornel, Glorieta de España, Arenal, Plaza de Belluga.

- 22 horas. Teatro Romea de Murcia. Gran gala inaugural del XXIX Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida"

- Martes 29 de marzo:

- 10 horas. Plaza Belluga. Misa huertana ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta. A su término tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona de Murcia por el entorno de la Catedral y centro de la ciudad. Recorrido: Plaza Belluga, Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores, Escultor Salzillo, Plaza Belluga.

- 17 horas. Desfile del Bando de la Huerta.

Itinerario: Plaza González Conde, C/ Sacerdotes Hnos. Cerón, C/ Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Ada. Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Ronda de Levante, final en plaza Juan XXIII.

- Miércoles 30 de marzo:

- 19 horas. Plaza Belluga. Homenaje al pastel de carne. Reparto de 10.000 raciones de pastel de carne y de cerveza.

- Jueves 31 de marzo:

- 17 horas. Desfile "Batalla de las Flores". Desfile en el que participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de nuestras Fiestas de Primavera así como otros temas, todas ellas decoradas con flores naturales, teniendo como objeto exaltar la incomparable primavera murciana. A su término, (en el tramo de Alfonso X desde el cruce con Avda. Gutiérrez Mellado hasta la Pza. Circular) reparto de las flores que adornan las carrozas  y Gran traca de fuegos artificiales (en la Pza. Circular). Itinerario: C/ Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Av. Canalejas, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Cardenal Belluga, Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Pza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Avda.  Alfonso X el Sabio hasta el cruce con Gutierrez Mellado).

- Viernes 1 de abril:

- 19.30 horas. Desfile de "El Testamento de la Sardina". Itinerario: Plaza Belluga, C/ Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía, Plaza Martínez Tornel, Glorieta de España.    

- Sábado 2 de abril:

- 21 horas. Gran desfile del Entierro de la Sardina. Itinerario: Avda. S. Juan de la Cruz, C/ Sta. Joaquina de Vedruna, C/ Princesa, C/ Alameda de Colón, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Avda. Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, Avda. Ronda Norte y Plaza de Castilla. A su término (a la 1 h aproximadamente) se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1.15 h monumental castillo de fuegos artificiales

- Domingo 3 de abril:

- 10.30 a 13.30 horas. Lago de la C/ Pintor Almela Costa. XIII Exhibición de Modelismo Naval y Radiocontrol de Murcia.

            - 14 horas. Jardín de la Cruz Roja. Peña El Esprefollo Clausura de las Barracas y del Entorno Huertano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES