Ahora Murcia: "Urbamusa debería ser disuelta y liquidada"

Angeles Micol señala que "se trata de una sociedad opaca y que puede ser un instrumento para la adjudicación de contratos de forma ajena al control público"

La concejala también denuncia que Urbamusa "busque hacerse con la gestión y administración de viviendas de promoción pública, tratando de quitar funciones al Ayuntamiento para poder así sobrevivir"

AHORA MURCIA ha votado en contra de la formulación de las cuentas de Urbamusa presentada hoy a los accionistas de la empresa, que son el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, y se ha reservado las acciones oportunas que considere necesarias, ya que estima que con un activo de más de 10 millones de euros "no es serio facilitar la documentación a los grupos de la oposición dos días antes y sesgada, haciendo imposible nuestro trabajo". La concejala Angeles Micol, presente en la Junta y en el Consejo de Administración, estima que la sociedad Urbamusa "debería ser disuelta y liquidada, ya que consideramos que se trata de una sociedad opaca y que puede ser un instrumento para la adjudicación de contratos de forma ajena al control público".

Ahora Murcia también ha votado en contra del presupuesto para 2016, ya que, según explica la edil, "solo nos han facilitado un folio por una cara con datos sobre dicho presupuesto". Para Micol, "Urbamusa dobla el trabajo que deberían hacer los funcionarios de la Concejalía de Urbanismo, manteniendo a 27 empleados que han sido designados a dedo sin cumplir los principios de mérito, igualdad y capacidad, además de que su financiación y encomienda de trabajos resulta opaca".

La concejala de Ahora Murcia destaca, además, que "Urbamusa pide el apoyo para encargarse de la gestión y administración de viviendas de promoción pública, una función que actualmente realizan las concejalías de Urbanismo y de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que lleva el servicio de Vivienda. Por lo tanto, de nuevo nos encontramos con que Urbamusa intenta quitarle funciones al Ayuntamiento para ella poder sobrevivir".

La edil denuncia, además, que respecto a las obras de las costeras, el gerente de Urbamusa ha señalado que no hay ningún criterio por el cual la Costera Norte este casi acabada y la Sur prácticamente no exista. "También ha expresado que no está previsto hacer nuevos tramos en la Costera Sur", apunta Micol. "Esto significa una grave discriminación entre los habitantes de las zonas Norte y Sur".

La concejala denuncia los graves desequilibrios en las inversiones realizadas en los últimos años en las Costeras Norte y Sur, que no encuentran justificación en la población que atienden y sí, en cambio, en los intereses urbanísticos y privados de la zona Norte. Así, Micol explica que en los dos últimos años, el 71% del presupuesto destinado a las costeras ha sido asignado a la que da servicio a la zona Norte, siendo la inversión en estos dos años de 261´46 euros por habitante de las poblaciones de esa zona, pero el 29% de gasto en la Costera Sur solo ha supuesto una inversión de 77´75 euros por habitante de las localidades de ese área. Esto ocurre a la vez que el 59% de los vecinos a los que darán servicio las costeras viven en las pedanías del Sur, lo cual acrecenta esta situación de desequilibrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES