El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el concierto de docencia clínica

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado el concierto para las prácticas de docencia clínica que afecta a las titulaciones de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

En la reunión del Consejo, celebrada hoy en la Facultad de Química, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud y miembro de la comisión negociadora, José María Abellán, ha dicho que se trata de un acuerdo de mínimos; que la UMU hubiera deseado no compartir espacios con otras universidades, pero que la realidad es la que es.

El rector, José Orihuela, por su parte, ha reiterado que el equipo que preside obrará en todo momento en defensa de lo público, como ha sido su actuación desde que llegara al Rectorado, y que siempre estará junto a los estudiantes y los profesores en sus demandas.

Igualmente, ha mostrado su compromiso por seguir trabajando por el Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

En el acuerdo aprobado hoy, que tiene una duración de cuatro años, se vincula a la UMU para el grado en Medicina los tres hospitales públicos de la ciudad de Murcia (Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía); el Virgen de la Arrixaca para el grado en Enfermería, y el Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía para el grado en Fisioterapia.

Además, para la impartición de estos tres grados, se vinculan los centros de salud correspondientes a las áreas de cada uno de esos hospitales.

También se vinculan, como asociados, para el grado en Enfermería las unidades médico-quirúrgicas del hospital Santa María del Rosell de Cartagena. Por su parte, para el grado en Medicina, los servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Reumatología y Dermatología en el hospital Los Arcos del Mar Menor.

Asimismo, en el concierto figura un anexo con la inclusión de los puestos asistenciales y docentes vinculados al hospital Virgen de la Arrixaca.

El presidente del Consejo de Estudiantes (CEUM), Domingo Sánchez, ha adelantado que el cuatro de abril se celebrará en la Asamblea Regional una reunión con los 4 grupos parlamentarios para abordar el tema de las prácticas, encuentro que había solicitado este órgano de representación estudiantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES