Cambiemos Murcia pide la remunicipalización de Tribugest

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha defendido hoy la necesidad de que remunicipalizar Tribugest para que la gestión de los tributos dependa en su integridad de la Administración municipal y no de intereses privados.

Ramos ha señalado que en la situación actual, la parte privada de la empresa se queda con un tanto por ciento "elevado" del pago voluntario de todos los impuestos y del recargo recaudado en periodo de apremio.

Esto hace que esa parte "no tenga alicientes para que el pago voluntario sea mayor", según ha explicado el edil.

Ramos se ha referido a un informe del grupo sectorial de Economía de Cambiemos Murcia del que se desprende que Tribugest cuesta a los murcianos 31 millones de euros "con una efectividad baja", y deja de recaudar 40 millones que se obtendrían "si su efectividad fuera total".

Según el citado documento, el coste del servicio es "creciente" y que cuanto más recauda la empresa, más le cuesta a las arcas del Ayuntamiento, de ahí la necesidad de asumir su gestión pública, como ocurre en gran parte de los ayuntamientos españoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES