El Ayuntamiento de Murcia aprueba un servicio de soporte técnico para mejorar los sistemas internos y tramitaciones de varias Concejalías

El servicio permite la elaboración de un Callejero para el ciudadano basado completamente en tecnología se Software libre sin licencias

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de integración y revisión de la georreferenciación del Sistema de Información territorial Municipal (SIT).

64.000 euros es el importe máximo para destinar a dicha actuación, en un plazo de 20 meses, sin posibilidad de prórroga, que depende de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín.

El nuevo Sistema de Información Territorial (SIT) Municipal se está desarrollando gracias a la colaboración de diferentes Servicios y Concejalías del Ayuntamiento de Murcia (Estadística, Calidad Urbana, Agencia Tributaria y Urbanismo) que permiten proporcionar los medios necesarios para disponer de herramientas para la elaboración de un Callejero para el ciudadano basado completamente en tecnología de Software Libre y Open Source (Código Abierto), donde ya no se requieren licencias ni  tecnologías propietarias.

El objetivo principal del contrato es el desarrollo de los trabajos de asistencia al mantenimiento de los sistemas pertenecientes al proyecto de este Callejero, plataforma de Geolocalización y soporte técnico, del SIT implantado en el Servicio de Estadística.

Dado que el actual sistema y sus herramientas de cartografía, se encuentran en continua evolución y desarrollo, recibiendo numerosas solicitudes de integración de datos, tanto internas como de otros Servicios Municipales, es preciso incorporar más fuerza de trabajo en el área técnica-informática para poder dar curso a todas estas exigencias

La finalidad del contrato consiste en la asistencia técnica a los técnicos actuales, a nivel técnico e informático, como programación en JavaScript y mantenimiento de las aplicaciones del SIT y Callejero (interno y público), para incorporar, compartir y actualizar información geográfica.

Además, también contempla la mejora de los sistemas actuales, complementación y desarrollo perfectivo, dentro de los estándares del software libre, ayuda en la creación de nuevas capas y complementación de las existentes a partir de información cruzada de diversas fuentes y  posibilita a la creación de mapas temáticos con datos estadísticos geolocalizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES