Concluye con éxito la semana cultural "Locos por la ciencia" del colegio público de La Raya

El colegio Nuestra Señora de la Encarnación de la pedanía murciana de La Raya concluye hoy con éxito la semana cultural "Locos por la Ciencia", en la que han participado alumnos y padres del centro escolar.

La directora, María Martínez Beltrán, ha explicado que "durante estas dos últimas semanas los alumnos y alumnas de nuestro colegio han padecido una locura que ,confiamos no sea transitoria sino  durarera, por la ciencia. Comenzamos con la inauguración de la exposición de mujeres científicas cedidas por la fundación Séneca. A partir de ese día las batas blancas, probetas, microscopios y demás utensilios de laboratorio han sustituido a lápices y libretas que se han convertido en accesorios secundarios. Hemos observado, tocado, mezclado, experimentado y preguntado sobre múltiples campos de la ciencia".

Los alumnos han expuesto algunos de sus trabajos y han viajado a conocer más sobre  la ciencia y científicos como Isaac Peral en Cartagena.

Hoy jueves llega el momento culminante "de esta semana cultural con nuestra jornada de convivencia, donde toda la comunidad escolar podrá ser partícipe de lo que hemos estado trabajando".

Como representación de la Consejería de Educación estará Enrique Ujaldón, quien además espadre de antiguas alumnas del centro.

Martínez agradece "a todos los que han colaborado con nosotros en dar a conocer el trabajo fruto de la ilusión de alumnado y profesorado así como de las familias", y añade que "ya comenzamos a pensar el tema del próximo año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES