El PSOE acusa al PP en el Ayuntamiento de Murcia de dejadez tras el atropello de una persona en el acceso al instituto Alquibla de La Alberca

Los socialistas recuerdan que la comunidad educativa y el propio Grupo Socialista llevan pidiendo la mejora de los accesos desde 2004 sin que el gobierno de La Glorieta haya hecho nada

"Si el equipo de gobierno del PP estaba esperando a que ocurriera un accidente para poner solución a los problemas en los accesos al instituto Alquibla de La Alberca, éste ha ocurrido. ¿Va por fin el PP en el Ayuntamiento de Murcia a preocuparse por la integridad de alumnos, padres, madres y profesores?". Con estas palabras se ha referido la concejala del Grupo Municipal Socialista al atropello sufrido por una persona que dejaba a sus hijos en el instituto este miércoles por la mañana.

La edil del PSOE ha calificado de "vergonzosa y preocupante la pasividad de los populares que, en más de doce años, no han tomado medidas para evitar accidentes como el de hoy. "En 2004 el Grupo Municipal Socialista ya instó al Ayuntamiento de Murcia a arreglar los accesos a este instituto de La Alberca, apelando a un informe técnico realizado por la coordinación de prevención del propio centro, en el que se detallaba la peligrosidad del entorno para padres, alumnos y profesorado", ha explicado Susana Hernández, quien ha recordado que, en algunos puntos, la calle de doble dirección tiene apenas 3,90 metros.

"En 2009 el Defensor del Pueblo también instó al consistorio gobernado por el PP a velar por la seguridad en los accesos al centro, sin que, en este caso, se moviera un dedo", ha explicado la concejala socialista.

Aceras que no permiten siquiera el paso de una persona en algunos tramos, falta de señalización, mala visibilidad o atascos provocados por las dimensiones de la calzada, son algunos de los problemas que presentan los accesos al instituto Alquibla y que el PSOE ha denunciado durante doce años. "En 2007 llevamos una enmienda al proyecto de Presupuestos municipales para 2008 con el fin de habilitar dentro del capítulo de inversiones una partida para arreglar estos accesos, pero seguimos esperando que esta iniciativa se lleve a cabo", ha indicado la edil.

"La dejadez y la desidia, en política tiene consecuencias, y en este caso son muy graves. Ya en 2004 se reclamaba seguridad por parte de los padres y madres que dejan a sus hijos en el instituto cada mañana y los recogen cada tarde. Los profesores y la dirección del centro han pedido el arreglo de los accesos en numerosas ocasiones y desde el Grupo Socialista hemos exigido soluciones durante años. La triste realidad es que el pasotismo del gobierno del PP ha dado lugar a lo que nos temíamos, lo que no queríamos que ocurriera y esperamos que no se repita. Si el equipo de Ballesta no se pone manos a la obra para solucionar el problema y se produce otro accidente, quedará en su conciencia", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES