El Ayuntamiento distingue la labor de la Policía Local con motivo de San Patricio

Las autoridades hacen entrega de las 57 distinciones a la Policía Local, el día antes de la celebración de su Patrón, una festividad que conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452 Ballesta: "Queremos reconocer la labor diaria de los hombres y mujeres del Cuerpo que trabajan con una misión: que podamos vivir seguros y convivir en libertad, dando lo mejor de ellos mismos desde el servicio público más exigente"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, hicieron hoy entrega de las 57 distinciones a la Policía Local, con motivo de San Patricio, Patrón del Cuerpo, una festividad que se celebra mañana y que conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452, por la que el Concejo de Murcia acordó su nombramiento como Patrón de la Ciudad y del reino.

El alcalde subrayó que “la línea estratégica en materia de seguridad del Ayuntamiento de Murcia se fundamenta en dos pilares: cercanía y visibilidad, es decir, una labor policial de proximidad en la que los vecinos puedan sentir a su Policía y su presencia les transmita tranquilidad. Los 589 agentes de la Policía Local trabajan para estar al lado de los vecinos y prestarles una asistencia inmediata, no sólo con intervenciones directas, sino también llevando a cabo una importante labor preventiva en las calles de nuestro municipio.

“Así, durante 2015 la Policía Local recibió más de 137.000 llamadas para consultar información, solicitar auxilio o realizar cualquier tipo de demanda y realizó 90.000 actuaciones y servicios, velando también por la seguridad de todos los murcianos y murcianas en casi 2.000 eventos públicos celebrados tanto en la ciudad como en pedanías”, explicó José Ballesta.

“Por eso –puntualizó- hoy queremos reconocer la labor diaria de los hombres y mujeres del Cuerpo que trabajan con una misión: que podamos vivir seguros y convivir en libertad, dando lo mejor de ellos mismos desde el servicio público más exigente”.

Los representantes públicos otorgaron la Cruz al Mérito Policial a dos sargentos, cinco cabos y 15 agentes de la Policía Local e hicieron entrega del mismo honor a tres personas ajenas al Cuerpo: el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, Pedro Antonio Guirao, el inspector jefe de la Policía Nacional, Antonio López, y el comandante de la Guardia Civil, Juan María Martínez.

Las autoridades condecoraron con una Felicitación Personal Pública a dos sargentos, tres cabos y 24 agentes de la Policía Local en activo y, por último, distinguieron a tres policías jubilados. Tras la entrega de las insignias se llevó a cabo el acto de Homenaje a los Caídos en la Plaza del Cardenal Belluga.

Diez Programas policiales en activo

Actualmente, hay una decena de programas activos en materia de seguridad, liderados desde la Policía Local de Murcia, que van desde la lucha contra la violencia de género, Policía Tutor en el entorno escolar, Equipo Antograffiti, Patrulla Ecológica, GESC (control del botelleo), la Unidad contra el Ruido, programa de protección a mayores, Policía de Barrio, Comercio Seguro, Policía de Comunidad, y Policía Cercana y Visible.

Relación de policías distinguidos:

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO:

SARGENTOS:

SALVADOR CELDRÁN GARCÍA

JOSÉ LUIS COSTA GARCÍA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES