Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

4 oficinas municipales de información al Consumidor recuerdan los derechos del público usuario (15/03/2016)

Con motivo del Día mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento instala una caseta informativa que permanecerá abierta al público durante este martes en horario de 10:00 horas a 13:30 horas. Durante el año 2015, en la OMIC de Murcia, fueron registradas 2.724 reclamaciones. Las consultas durante el pasado año, tanto personales, telefónicas o por correo electrónico, ascendieron a 8.225, entre 30 y 40 diarias

La concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, ha inaugurado una caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que permanecerá abierta durante este martes, en horario de  10:00 a 13:30 horas

Con esta iniciativa, se recuerda a los consumidores, público y usuarios, que tienen a su  disposición 4 Oficinas Municipales de Información al Consumidor, una en Murcia ciudad y tres en pedanías, “con objeto de minimizar el número de desplazamientos y así se puedan dirigir a la más cercana a su domicilio”, ha explicado Pelegrín.

Concretamente, la oficina de Murcia se encuentra ubicada en la calle Saavedra Fajardo, frente a la Plaza de Europa con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas;  en Cabezo de Torres, en la calle Carmen, 3, en horario de 09:00 a 14:00 horas; en El Palmar en la calle Mayor, abierta los jueves de 09:00 a 14:00 horas; y en Beniaján, ubicada en la calle Estación, en horario de 09:00 a 14: 00 horas los viernes.

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), todos los ciudadanos “pueden formular sus reclamaciones, denuncias, consultas y quejas sobre consumo”, ha apuntado Maruja Pelegrín.

La concejal de Comercio ha recordado que, “durante el año 2015, en la OMIC de Murcia, fueron registradas 2.724 reclamaciones”.

Las consultas durante el pasado año, tanto personales, telefónicas o por correo electrónico, ascendieron  a 8.225, entre 30 y 40 diarias. Casi todas fueron resueltas en el mismo momento de ser planteadas, facilitando la información adecuada.

Asimismo, la edil ha matizado que “los establecimientos y también los servicios prestados a domicilio, tienen obligación de entregar las hojas de reclamaciones al usuario que las solicite y en los establecimientos se debe exhibir un cartel que indique su existencia”.

El principal motivo por el que se formulan diferentes quejas o reclamaciones durante 2015, ha sido telefonía, fija y sobre todo móvil, seguidamente temas relacionados con grandes almacenes, bancos, electricidad, seguros, electrodomésticos, transporte de pasajeros y vehículos.

También han sido motivo de consultas o denuncias, problemas con agencias de viajes, suministros de agua y gas, alojamientos, alimentación, parkings, academias, espectáculos y actividades recreativas, gasolineras, vivienda, instalaciones deportivas, textil, tintorerías, transporte de mercancías, etc.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información