Murcia comparte experiencias como Ciudad Inteligente con otros ayuntamientos españoles

El concejal de Modernización, José Guillén, ha asistido junto a representantes de distintas ciudades de España al Seminario Smart Cities en la práctica. El intercambio de experiencias ha supuesto una confirmación del alineamiento del proyecto Smart Murcia con las mejores prácticas de ciudades inteligentes del país

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana en Madrid, a la octava edición de las jornadas Smart Cities en la práctica, organizado por la Fundación Socinfo en colaboración con la FEMP y la Sociedad española de telecomunicaciones y para la sociedad de la información.

A la jornada, inaugurada por el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, han asistido más de 110 representantes de organismos públicos y entidades privadas.

El intercambio de experiencias ha supuesto una confirmación del alineamiento del proyecto Smart Murcia con las mejores prácticas de ciudades inteligentes en otros municipios españoles.

Con este encuentro nacional se busca poner en común los distintos proyectos municipales que se están llevando a cabo sobre Ciudades Inteligentes en España con el fin de aportar experiencias y poder establecer iniciativas en común.

En el seminario han intervenido representantes de los ayuntamientos de Madrid,  Málaga, Sevilla, Vigo y  Gijón que han explicado sus principales proyectos.

Entre los distintos temas que se han tratado destacan ‘El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes' o ‘Herramientas tecnológicas para los Ayuntamientos'.

Esta inversión municipal destinada a pedanías representa para el próximo año un 55% de la inversión global del Ayuntamiento que permitirá la realización de nuevas obras y la mejora en la pavimentación, aceras y calzadas en pedanías.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES