Ahora Murcia exige la retirada del nombre "Miguel Ángel Cámara" a edificios municipales

La formación municipal llevará al próximo Pleno una moción sobre este asunto, y también plantea que la Comisión de Denominación de Calles asuma esta competencia y que sea recogida por la correspondiente Ordenanza o Reglamento

Alicia Morales señala que "si el propio PP no quiere tener a Cámara en sus filas, imaginamos que no nos pedirá a los murcianos que mantengamos edificios con su nombre"

AHORA MURCIA exige la retirada del nombre 'Miguel Ángel Cámara' a los edificios municipales que lo ostentan. La petición de la formación municipal, más que justificada desde hace años, se hace ahora ineludible tras los últimos acontecimientos relacionados con el exalcalde, que han cuajado en su acusación con apertura de juicio oral por el caso Nueva Condomina, por presunta prevaricación. Por ello, Ahora Murcia llevará una moción al próximo Pleno que persigue este objetivo, ya que considera, como señala Alicia Morales, "que las calles, edificios y espacios públicos deben tener el nombre de personas ejemplares, no de alguien como Cámara, máximo responsable de la política llevada a cabo en las dos últimas décadas en nuestro municipio, un periodo en el que Murcia ha sido paradigma de los pelotazos urbanísticos, de planes que está anulando la justicia, de proyectos fallidos y de escándalos de presunta corrupción política sucedidos en su Corporación municipal, con la 'guinda' de su acusación por el caso Nueva Condomina".

La concejala y portavoz de Ahora Murcia destaca que "resulta tan evidente que Cámara no es un personaje digno de reconocimiento y confianza que el propio PP le ha suspendido de militancia. Si el propio PP no quiere tenerlo en su partido, imaginamos que no nos pedirá a todos los murcianos que mantengamos edificios con su nombre, por lo que confiamos en que todos los partidos, incluidos los populares, apoyarán esta moción". Morales, además, resalta "la megalomanía que supone que un alcalde ponga su nombre a edificios públicos del municipio que él mismo gobierna. Es una nueva muestra, que va más allá de lo anecdótico, de los tiempos bananeros que, por desgracia, hemos vivido en el municipio, y de los que todavía quedan importantes restos". En este sentido, la concejala denuncia "la situación gravísima e insostenible en el PP municipal, pero nadie da explicaciones ni ofrece o exige responsabilidades políticas", a la vez que recuerda que el último episodio, además de la acusación de Cámara, son las novedades del caso José Ros, exconcejal del PP.

En el municipio hay dos edificios que llevan el nombre de 'Miguel Angel Cámara', además de un sendero local. Los inmuebles son el Pabellón de Deportes de Alquerías y el Centro de Salud de Llano de Brujas, mientras que el sendero local transcurre por Torreguil y está integrado en la red de senderos del Majal Blanco, que es Parque Forestal Municipal. Dicho sendero se encuentra así registrado en la Federación de Montañismo de la Región.

La moción de Ahora Murcia pide que la Comisión de Denominación de Calles asuma la competencia en la nomenclatura de edificios municipales, espacios públicos e infraestructuras, y que este aspecto sea recogido también en la Ordenanza o Reglamento que se va a elaborar en dicha comisión. Solicita, asimismo, que esta comisión estudie la retirada de la denominación del nombre 'Miguel Ángel Cámara Botía' a los dos edificios mencionados y que se notifique el acuerdo a la Federación de Montañismo de la Región.

Morales concluye que "la denominación de calles, edificios municipales y espacios públicos hasta el momento se ha realizado sin criterios definidos, al arbitrio de las concejalías o del alcalde, y ello ha tenido como resultado que encontramos casos de nombres de dudosa ejemplaridad y poco edificantes como éste que nos ocupa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES