Los teatros del Ayuntamiento de Murcia presentan en 2016 un total de diez espectáculos del Programa Platea

Estrenos nacionales como 'Cuando deje de llover', 'Nora 1959' o 'La Gitanilla', de Miguel de Cervantes, se podrán ver en los teatros del municipio gracias al programa organizado por el INAEM

Los teatros del Ayuntamiento de Murcia acogerán este año un total de diez espectáculos del Programa Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

De esta forma diez obras de teatro, espectáculos de danza e infantiles han sido aprobados para su inclusión en la programación anual de Teatros de Murcia, lo que significa que la contratación de estas funciones están subvencionadas, en parte, por el Programa PLATEA. El Ayuntamiento de Murcia está adherido a este Programa desde el año 2014.

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Las obras programadas son:

- 8 de abril: 'Cuando deje de llover'. Premios Max 2015 al Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz de Reparto. Cía. Teatro Español.

- 16 de abril: 'Nora 1959', de The Cross Border Project.

- 9 de octubre: 'Bitels para bebés' (concierto tributo a The Beatles), de La Petita Malumaluga.

- 14 de octubre: La Gitanilla', de Miguel de Cervantes. Cía. de Danza Carmen Cortés.

- 27 de octubre: 'Sinergia'. Cía. Nueveuno.

- 29 de octubre: 'Iván-Off'. Cía. La Casa de la Portera.

- 4 de noviembre: 'Danzad malditos'. Cía. Los Malditos.

- 12 de noviembre: 'El triángulo azul'. Producciones Micomicón.

- 13 de noviembre: 'Moby Dick'. Teatro Gorakada (País Vasco).

- 3 de diciembre: 'Vuelos'. Cía Arcaladanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES