Aprobada la solicitud para que Murcia entre a formar parte la Red de Ciudades por el AVE

Esta iniciativa permitirá que el municipio sea incorporado en distintos paquetes turísticos ofertados a nivel nacional

La Comisión de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura ha aprobado esta mañana la solicitud para que Murcia sea incorporada a la Red de Ciudades AVE la Asamblea de la Red de Ciudades por el AVE, para solicitar los requisitos necesarios para la incorporación de Murcia en esta red que busca promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

La Red de Ciudades AVE busca actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red y cada una de las ciudades que la integran.

Otro de sus objetivos es establecer políticas de intercambio de experiencias y resultados en el desarrollo y gestionar y difundir actividades culturales en proyectos de la Red.

Pacheco ha explicado que "necesitamos la llegada del tren de alta velocidad a Murcia porque es indispensable para acoger grandes congresos y mayor número de turistas. Igualmente, la incorporación a esta asociación nos permitirá que Murcia sea incluida en los distintos paquetes turísticos ofertados y así facilitar el acceso de visitantes a nuestro municipio y a nuestra Región".

La Red de Ciudades AVE, que este año cumple su décimo aniversario, es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES