IU-Verdes afirma que la apertura del juicio oral a Cámara y la investigación a Ros demuestran la corrupción generalizada que hay en Murcia

La portavoz de la Presidencia Municipal de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que la apertura del juicio oral contra el exalcalde Miguel Ángel Cámara y la reciente imputación del concejal de Limpieza Viaria José Ros "demuestran la corrupción generalizada que está presente en este municipio desde hace mucho tiempo".

En nombre de la formación de izquierdas, Herguedas ha reprochado al equipo de Gobierno actual que algunos concejales de anteriores corporaciones en las que se aprobaron convenios vinculados ahora con casos de corrupción urbanística, al tiempo que ha insistido en que el Partido Popular "no ha depurado responsabilidades internas, que es lo primero que tenía que haber hecho".

Asimismo, ha recordado que IU-Verdes fue la formación que denunció, a través de la campaña #CámaraDimisión, que existía una "relación estrecha" entre el Gobierno local del PP y ciertos constructores, que "eran quienes decidían la política urbanística y el modelo de ciudad para Murcia".

De hecho, "esta fue la única fuerza política que votó en contra del convenio Nueva Condomina precisamente denunciando los beneficios urbanísticos que se daban al promotor y, posteriormente, personándose en el caso Umbra", ha añadido.

Herguedas ha asegurado, además, que para la constitución de un tiempo nuevo en el Ayuntamiento es necesario investigar a los responsables de las contratas firmadas por el anterior equipo y que desde el Consistorio se exija la reparación del perjuicio económico ocasionado a las arcas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES