Murcia será capital internacional de las tunas del 28 de marzo al 1 de abril

El XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, que será pregonado por Luis Hernández Armand, contará con el cantante Xuso Jones como Gran Maestre y con la periodista María Pina como Madrina

Murcia será, del 28 de marzo al 1 de abril, capital internacional de las tunas. Distintos puntos de la ciudad acogerán el XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, que en esta edición ha programado una decena de actividades y cuyo cartel ha sido diseñado por el pintor murciano Antonio Castillo

Hasta Murcia llegarán grupos de distintos puntos de España, como Valladolid, Ponferrada, Alcalá de Henares y Granada, y otras internacionales, desde Colombia, Perú y Portugal.

El lunes 28 de marzo, el Teatro Romea será el escenario de Gran gala inaugural que será pregonada por el subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo, Luis Hernández Armand. La Tuna de Medicina de Murcia investirá como Gran Maestre del Certamen al cantante Xuso Jones y como Madrina a la periodista María Pina. Además, se realizará una Mención Honorífica al Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero.

A partir de ese día la Pérgola de San Basilio tomará su tradicional protagonismo ya que allí se sucederán las actuaciones de las tunas participantes hasta la Gala de clausura del certamen y entrega de premios el 1 de abril.

Otras actividades destacadas son la participación en el Desfile de las Flores el 31 de marzo y un pasacalles desde la Plaza del Cardenal Belluga a Plaza de Julián Romea el 1 de abril.                                          

El programa completo es el siguiente:

Lunes 28 de marzo

22.00 h.  Teatro Romea. Gran gala inaugural del XXIX Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida". Pregón a cargo de D.  Luis Hernández Armand. Acto de investidura de "Gran Maestre" del Certamen a Xuso Jones. Presentación de Dña. María Pina como "Madrina" del Certamen. Mención Honorífica al Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".

Actuación conjunta de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".

Miércoles 30 de marzo

21.30 h. Pérgola de San Basilio. Actuaciones de: Tuna de la Asociación de Discapacitados "Nuevo Horizonte", Tuna de la Facultad de Derecho de Murcia, Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Murcia y Tuna de Magisterio de Murcia. Grupo invitado: Delvis Ramos y su Chocolate Son.             

Jueves 31 de marzo

17´30 h. Participación de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en el desfile de las flores. Visita al Certamen de la Reina de la Huerta y sus damas de honor.

21.30 h. Actuaciones de Tunas a concurso en la Pérgola de San Basilio: Tuna del Distrito de Granada, Tuna de Derecho de Valladolid, Tuna Femenina Externadista de Bogotá (Colombia), Tuna Universitaria de Alcalá de Henares, Tuna de la UNED de Ponferrada, Tuna Universitaria do Porto (Portugal), Tuna Universitaria da Figueira da Foz. Bruna. (Portugal) y Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres de Lima (Perú).

Viernes 1 de abril de 2016

18.00 h - Recepción de autoridades a las Tunas participantes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

19,00 h. Pasacalles de las tunas participantes desde la Plaza del Cardenal Belluga a Plaza de Julián Romea.

21.30 h. Pérgola de San Basilio. Gala de clausura del XXIX Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida". Entrega de premios, actuación de la Tuna ganadora y de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia. Actuación de Jorge Torres "El Gallo de México" y su Mariachi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES