El Ayuntamiento cuida a diario más de 3.000 jardines y alineaciones de arbolado en Murcia y pedanías

Actualmente se encargan más de 200 personas del mantenimiento de más de 3 millones de metros cuadrados de superficie de jardines

El Ayuntamiento cuida a diario más de 3.000 jardines y alineaciones de arbolado en Murcia y pedanías y más de 3 millones de metros cuadrados de superficie de jardines.

La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, responsable del Servicio de Parques y Jardines, lleva a cabo, a diario, un control de los espacios verdes del municipio, realizando tareas rutinarias como poda, fumigación, riego, pintado de mobiliario, mantenimiento de fuentes, limpieza de malas hierbas,restos vegetales…

Además, como recuerda el concejal José Guillén en 2015 se han plantado más de un millar de árboles (1186) y más de doce mil setos han sido repuestos. Guillén destaca también los 840 setos y más de una treintena de árboles nuevos colocados en el Barrio del Carmen, los 260 setos y 17 árboles plantados en la pedanía del Puntal o, por citar otro dato, los casi medio centenar de árboles plantados en el Barrio de la Paz de Murcia.

Guillén han querido hacer un llamamiento a la colaboración y participación vecinal en el cuidado de los jardines del municipio ya que existe un alto grado de vandalismo en muchos de esos espacios verdes. Los bordillos, en algunos casos, han sido arrancados y destrozados por el paso de vehículos pesados que acceden a través del jardín por lo que es fundamental la concienciación ciudadana.

El Ayuntamiento, subraya Guillén, cuida por igual los jardines del municipio de Murcia, se encuentren en una zona o en otra. Una labor de la que se encargan cada día 200 profesionales.

Además, realiza también, en el menor tiempo posible, un cuidado de cualquier elemento que se haya podido estropear en un jardín como son los parques infantiles, los bancos y distintas superficies.

El Ayuntamiento continúa mejorando y ampliando sus espacios verdes, parte esencial del municipio de Murcia y del día a día de las familias murcianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES