Cambiemos muestra su preocupación porque Murcia sea la tercera comunidad con mayor tasa de víctimas por violencia machista

El sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia quiere mostrar su preocupación ante los datos publicados hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial relativos a 2015 en los que nuestra comunidad ocupa el tercer puesto en la tasa de denuncias por violencia machista.

Según el informe, con un total de 5.034 denuncias por parte de 4.854 mujeres, 66 de cada diez mil mujeres que residen en la Región han denunciado una situación de violencia de género. Para el sectorial de Cambiemos Murcia estas cifras evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas públicas para acabar con un problema que demuestra ser estructural.

Nuestras administraciones, y en particular la administración municipal, deberían dedicar todo el esfuerzo posible a combatir toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres. El incremento de víctimas con respecto a 2014 demuestra que hoy son más necesarias que nunca unas partidas que, en el caso de nuestro Ayuntamiento, se han recortado en 219.575 euros con respecto al año anterior.

Recordamos que son muchas las mujeres que sufren algún tipo de violencia y no llegan a denunciar, por eso hacemos hincapié en la importancia de trabajar en la prevención, en la coeducación en Igualdad y pedimos que el Ayuntamiento de pasos contundentes en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES