Cambiemos exige investigar inversiones de Emuasa por 13 millones de euros en empresas vinculadas a Agbar

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha exigido al Ayuntamiento que llegue al fondo de las supuestas incompatibilidades de los directivos de Emuasa y de la inversión de cerca de 13 millones de euros en contratos con empresas vinculadas a Agbar, entidad raíz de Hidrogea, en 2014.

Tornel ha explicado que el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "no puede verter acusaciones tan graves sin poner en marcha los mecanismos de control, Intervención Municipal y Servicios Jurídicos" del Consistorio para investigar las supuestas irregularidades descritas por él mismo en un documento enviado el pasado 15 de enero al entonces director gerente de Emuasa.

En relación a la propuesta de tarifas del agua para el presente ejercicio, el concejal considera que ha quedado evidenciada la falta de un informe económico serio que avale las medidas anunciadas, de cuya aplicación se desconoce la fecha porque no ha sido anunciada.

"La carencia de ese informe deja abierta la duda sobre si la bajada de precios puede o no ser mayor", ha reseñado Tornel, quien ha echado en falta una auditoría que analice la gestión de los contratos para comprobar si ese puede ser un factor de ahorro y reducción del recibo del agua.

El hecho de que el propio director gerente ha admitido que faltan datos por estudiarha sido decisivo para que Cambiemos Murcia se haya abstenido en la votación sobre la propuesta expuesta por el director gerente.

Sobre el nombramiento de este cargo, ha asegurado que "se ha roto el debate iniciado en el grupo de trabajo de concejales que aspiraba a un procedimiento para su elección público, transparente y democrático".

Finalmente, según Tornel, "se ha elegido un currículum brillante previsto por el concejal de Fomento", con lo que "no se ha puesto en marcha ningún mecanismo para elegir un perfil político comprometido con la gestión pública del agua".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES