La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la plataforma para modernizar la gestión municipal

Estos nuevos servicios eliminarán el papel en las tramitaciones, ahorrarán costes y reforzará las garantías de los proveedores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, continúa trabajando para crear una administración más eficaz y eficiente.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde, por un lado, a la adjudicación del Servicio para implantar la plataforma de administración electrónica y, por otro, al Servicio de aplicación informática de gestión de expedientes de contratación y plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento. El primero de ellos se ha adjudicado a la UTE Alfatec-Teralco, por importe de 262.570 euros en cuatro años, mientras que el segundo lo realizará Pixelware por 127.050 euros en dos años.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "son dos pasos fundamentales para la modernización de la gestión municipal, que se suman a la utilización de medios electrónicos para la facturación, un recurso puesto a disposición de los cerca de 4.000 empresarios y autónomos que tienen contratos con el Ayuntamiento".

"Ésta es una iniciativa que puede calificarse de histórica ya que es una actuación que va a suponer un punto de inflexión en la gestión municipal. Gracias a estas aplicaciones a las que se podrá acceder vía internet y a través del teléfono móvil, se va a reducir tiempos de espera y evitar colas, haciendo así la vida mucho más fácil a los murcianos", ha apuntado Guillén

Lo que se pretende es avanzar en la modernización y transformación de la Administración para mejorar así el servicio que reciben los ciudadanos.

Guillén ha añadido que "la tramitación sin papel también permitirá ahorrar costes a los ciudadanos y a las empresas y reforzar las garantías de los interesados, ya que un registro electrónico ofrece mayores posibilidades de control y de transparencia".

De esta forma se creará un sistema de información de gestión de expedientes que permita que los procedimientos de contratación se inicien y se desarrollen de forma electrónica, disponiendo además de una plataforma de licitación electrónica.

Entre las ventajas que proporcionará el uso de una aplicación informática para la gestión y control de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento destacan, entre otras:

-           Mejorar la eficacia de la gestión, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes interesadas y creando un proceso de licitación y contratación abierta y transparente.

-           Facilitar a los licitadores la presentación de sus ofertas y proporcionar un sistema ágil y seguro para conocer el estado de los procedimientos en los que participan

-           Unificar los procedimientos seguidos por los distintos poderes adjudicadores municipales

-           Obtener datos y estadísticas que mejoren la toma de decisiones por los responsables municipales

-           Situar al Ayuntamiento de Murcia en disposición de cumplir las exigencias legales futuras, tanto europeas como nacionales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES