Cambiemos critica al Ayuntamiento por limitar la participación ciudadana en el Plan Especial del Malecón

Cambiemos Murcia ha criticado hoy al Gobierno municipal por elaborar el Plan Especial del Malecón sin contar con la participación de la ciudadanía, más allá de lanzar tres propuestas antes las que solo cabe presentar alegaciones, desaprovechando de esta forma la implicación de los vecinos y la ciudadanía en la conservación de su patrimonio cultural.

Para José Antonio Moreno Micol, coordinador del sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad de la formación municipalista, con este Plan el equipo de Gobierno "demuestra un gran desconocimiento de los procesos participativos", contrariamente a lo que "quiere vender".

Tras revisar las propuestas, Moreno Micol ha reprochado al PP que el Plan solo afecta a la mitad del Malecón, el espacio más rural, mientras no contempla bajo su actuación la zona urbana, en la que se incluye el jardín, el aparcamiento disuasorio o los sotos del río, entre otros.

A su juicio, el Gobierno está utilizando el citado Plan para modificar el PGOU y la clasificación del suelo, en el que cualquier reforma debe ser objeto de un proceso administrativo.Moreno Micol ha lamentado la "intención" del Gobierno por convertir en equipamiento el suelo que ocupa un centro educativo, hasta ahora con clasificación NR de máxima protección. "La construcción de este colegio ha supuesto el mayor atentado al Malecón por su enorme impacto paisajístico, y resulta incomprensible como se pudo construir en uno de los suelos de mayor protección".

Respecto a cómo influye el Plan en el suelo de huerta, el coordinador ha indicado que se "castiga" a los vecinos que poseen estos espacios y los cuidan, pasando a ser ahora clasificados como huerto urbano. Además, y según el texto del Plan, podría tratase de expropiaciones porque asegura que "se indemnizará a los propietarios".

Para Cambiemos Murcia, lo fundamental es hacer un proceso participativo y favorecer la actividad agrícola y a los propietarios que han venido cuidando sus terrenos.

Ademas, el Ayuntamiento debe de empezar por cuidar los terrenos que posee junto al paseo, como es el caso de los degradados viveros municipales, y que fueron el huerto de la Estrella, que, como se puede ver en las antiguas postales, se trataba de un palmeral del que apenas quedan unos pocos ejemplares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES