La UCAM imparte el primer máster oficial de España en Derecho Militar

La presentación del mismo ha tenido lugar durante unas jornadas en las que ha participado Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, subsecretaria de Defensa en funciones del Gobierno de España

Ante un salón de actos repleto de autoridades militares, profesores y alumnos, comenzaban esta mañana las jornadas sobre Derecho Militar organizadas por la Universidad Católica de Murcia. El acto ha servido además para presentar el Máster Oficial en Derecho Militar que impartirá el próximo curso la UCAM; primer título oficial de postgrado de esta naturaleza que existe en España.

En la inauguración de las jornadas ha intervenido José Luis Mendoza, presidente de la institución universitaria; Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, subsecretaria de Defensa en funciones del Gobierno de España; el Capitán Auditor Juan Carlos de la Cerra, destinado en la Asesoría Jurídica de la Armada en Cartagena y director del Máster, y Adolfo Díaz-Baustista Cremades, vicedecano del Grado en Derecho. Tras la inauguración, ha ofrecido sus ponencias Rafael Eduardo Matamoros Martínez, residente del Tribunal Militar Central; Fernando Marín Castan, fiscal Togado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y Juan Manuel García, asesor jurídico general de la Defensa.

Novedad en el ámbito jurídico

Este postgrado, que constituye una novedad en el ámbito jurídico, se imparte en modalidad online, y está dirigido especialmente a profesionales, ya sean licenciados, diplomados o graduados, en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas, interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en este ámbito; del mismo modo, también está destinado a miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha afirmado que la puesta en marcha de esta formación sitúa a la Católica de Murcia como "universidad de referencia en el país en Derecho Militar". Por su parte, De la Cerra ha incidido en que este título se imparte a distancia para poder acercar el derecho militar a todo el territorio nacional. "Por eso optamos por esta modalidad: online, con algunas sesiones presenciales en Madrid", ha afirmado y ha asegurado que toda la materia será impartida por especialistas, casi en su totalidad integrantes del propio cuerpo jurídico militar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES