Una innovadora aplicación explicará las características de los pasos procesionales cuando se aproximen al usuario

El Ayuntamiento retransmitirá en streaming todos los desfiles de Semana Santa

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura aúna este año la tradición de Semana Santa con la innovación de las nuevas tecnologías de la información.

Así, desde hoy se puede descargar la aplicación ‘Semana Santa de Murcia Oficial' en teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android y que ofrecerá la posibilidad de vivir de una forma diferente los distintos desfiles procesionales.

La aplicación, creada por la empresa murciana Neosistec, que utiliza una tecnología emergente todavía poco utilizada en España, permitirá, como principal novedad, que los usuarios reciban en su teléfono móvil una completa información de las características de los distintos pasos procesionales cuando éstos se sitúen frente a él.

Además, en esta novedosa aplicación se podrá encontrar la programación de cada procesión, número de pasos, hora de salida y finalización prevista, su recorrido, fotografías con detalle de sus pasos, su historia y la hora en la que ha sido visto.

Igualmente ofrecerá la posibilidad a murcianos y visitantes a que compartan sus vivencias en  la Semana Santa compartiendo la procesión o algún paso concreto del desfile. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "con esta iniciativa buscamos que se conozca a la perfección la Semana Santa de Murcia, que marcada con una idiosincrasia especial, huertana y tradicional relata la pasión, muerte y resurrección de Cristo con obras de los imagineros más importantes de España y que está Declarada de Interés Turístico Internacional".

Además, este año el Ayuntamiento de Murcia retransmitirá por vez primera todos los desfiles procesionales vía streaming, con comentaristas y tres cámaras, al que se podrá acceder desde un banner en www.murcia.es, de forma que aquellos que no puedan verlas presencialmente las disfruten desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

El concejal Jesús Pacheco ha anunciado otra novedad de esta edición de la Semana Santa: tras la Procesión del Ángel, protagonizada por niños, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 11.30 horas, se repartirán monas con huevos y las tradicionales pastillas de caramelo con verso, en la Plaza del Romea al finalizar la procesión a todos los asistentes.

Además, por vez primera se llevará  a cabo un Oficio de Tinieblas, concierto de música sacra, a cargo de la Agrupación Musical La Tempestad, y que se celebrará el Martes Santo, a las 22 horas en la Catedral.

Además, durante esta Semana Santa Curro Piñana protagonizará tres conciertos de saetas los días Lunes Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria en el Balcón de la calle Salzillo, frente a los Soportales de la Catedral, cuando pase la procesión correspondiente.

Por otra parte la Concejalía de Fomento iluminará el edificio anexo al Ayuntamiento con los colores de cada Cofradía. El día en el que desfilen dos, se realizará una transición cada 30 segundos con los distintos colores.

Los colores serán los siguientes:

Viernes 18 de marzo. AzulSábado 19 de marzo: Marrón / CorintoDomingo 20 de marzo: VerdeLunes 21 de marzo: MagentaMartes 22 de marzo: Blanco / RojoMiércoles 23 de marzo: RojoJueves 24 de marzo: MoradoViernes 25 de marzo: Rojo apagado/ Azul oscuroSábado 26 de marzo: BlancoDomingo 27 de marzo: Blanco/ Amarillo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES