Cuatro voluntarios de diferentes países participan en el proyecto "Murcia, ciudad europea" del Ayuntamiento de Murcia

Los jóvenes de Portugal, Italia, Bélgica y Liechtenstein participan en el programa de acogida "Murcia, ciudad europea" del Servicio de Voluntariado Europeo, una iniciativa del programa comunitario Erasmus Plus. Además, los voluntarios colaboran con los Puntos de Información Juvenil del centro Informajoven, y también con los clubes de Idiomas del Barrio de los Rosales y del Barrio del Espíritu Santo en Espinardo, en los que se desarrollan actividades de tiempo libre como medio de aprendizaje de idiomas

Lugares  emblemáticos de Murcia, como la Catedral, el Palacio Episcopal, el edificio Moneo y la Plaza del Cardenal Belluga, han sido los lugares emblemáticos que han podido conocer 4 voluntarios de diferentes países  que colaboran en el proyecto de acogida ‘Murcia, Ciudad Europea’, perteneciente a la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez.

Los jóvenes, procedentes de Portugal, Italia, Bélgica y Liechtenstein, colaboran con el Servicio de Juventud y llevan a cabo actividades relacionadas con el fomento de ciudadanía europea (Semana de Europa, Club de Idiomas,...) y de participación juvenil, además de ser integrados en un equipo multidisciplinar de cara al diseño, implementación, gestión y evaluación de programas europeos de juventud.

El Ayuntamiento de Murcia tiene como prioridad, ha destacado Rebeca Pérez, “fomentar la participación de jóvenes con discapacidad visual y con menos oportunidades, que no han terminado sus estudios obligatorios o se encuentren en desempleo”.

Asimismo, ha explicado Pérez, que “los objetivos que perseguimos con este proyecto de acogida de voluntarios europeos son, por una parte, dotar de autonomía a los jóvenes voluntarios, así como darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias”.

Los voluntarios colaboran con los Puntos de Información Juvenil del centro Informajoven, y también con los clubes de Idiomas del Barrio de los Rosales y del Barrio del Espíritu Santo en Espinardo, en los que se desarrollan actividades de tiempo libre como medio de aprendizaje de idiomas.

 

Además, ha apuntado la titular de Juventud, “se realizan actividades para dar a conocer la Unión Europea en la zona de Los Rosales y El Palmar, potenciando, de esta manera,  la  difusión de los programas de Intercambio y Servicio Voluntario Europeo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES