Cambiemos Murcia denuncia el cierre del Centro de Educación para Adultos de Puente Tocinos

La formación municipalista exige que el Ayuntamiento “tome cartas en el asunto”

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha denunciado hoy que, según el borrador interno de la Consejería de Educación y Universidades al que ha tenido acceso, la administración autonómica tiene planes de cerrar el Centro de Educación para Adultos de Puente Tocinos y sus cinco aulas desplazadas.

Para la formación municipalista, no tiene sentido que se suprima este servicio educativo cuando los vecinos de Murcia han incrementado su demanda. Una vez más, explica Tornel, “es fácil sospechar que cuando existe demanda de formación la administración se preocupa por cerrar la oferta pública para abrir el campo a una enseñanza privada que luego se ofrecerá a financiar”. “Cada vez que la Consejería de Educación y Universidades habla de optimizar recursos hay que entender recortes”, ha continuado.

Además, al cerrar las aulas desplazadas de Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Espinardo y Zarandona, se demuestra que, “de nuevo, la gente de pedanías se ve discriminada y pierde otro servicio, como ya ha sucedido con el transporte público”.

Los Centros de Educación para Adultos (CEPA) son entornos adecuados para un tipo muy específico de alumnado que viene del campo laboral y que decide regresar a la formación. Para Cambiemos Murcia, en el caso del de Puente Tocinos lo que realmente se requeriría son unas instalaciones “dignas y adecuadas, puesto que están dividas entre sedes distintas y ocupan estancias del instituto y el centro cultural”.

Por último, Tornel ha expresado que es obligación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento velar por los derechos de los ciudadanos. “No puede actuar como una administración inconexa, el Ayuntamiento tiene la obligación de darse por aludido y gestionar”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES