Ahora Murcia denuncia el mal estado de las zonas verdes del municipio y exige el cumplimiento del contrato de STV

Alicia Morales señala que "Ahora Murcia está hablando con sus vocales en las juntas municipales, para que nos remitan informes sobre el estado de las zonas verdes y sobre los trabajos que éstas reciben"

AHORA MURCIA denuncia el mal estado de numerosas zonas verdes del municipio, tanto en barrios como en pedanías, las grandes olvidadas en las políticas del PP. La concejala y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, explica que "Ahora Murcia está hablando con sus vocales en las juntas municipales, para que en aquéllas en las que apoyan al pedáneo, nos remitan informes sobre el estado de las zonas verdes y sobre los trabajos que éstas reciben, y en las juntas en las que no le apoyamos, realicen un estudio similar".

Morales señala "que el Ayuntamiento está pagando a la empresa concesionaria, STV, cifras millonarias por mantener en buen estado las zonas verdes del municipio pero, atendiendo al estado de las mismas, no están realizando en absoluto una adecuada labor, ya que muchas de estas áreas se encuentran tan abandonadas que los vecinos ni siquiera son conscientes de que el espacio en cuestión es un jardín".

El Consistorio tiene dos contratos de 4 años suscritos con STV, uno de más de 30 millones de euros para los jardines y arbolado en las calles, y otro de algo más de un millón para el mantenimiento y conservación de las medianas y rotondas. "Son unas cantidades lo suficientemente importantes como para exigir a la empresa que cumpla en todas las zonas del municipio con las tareas para las que han sido contratados", explica la edil.

En este sentido, Morales apunta que hay barrios del municipio cuyas zonas verdes sufren un especial abandono, como La Paz o El Carmen, y pedanías como El Puntal, Guadalupe o Espinardo, además de las zonas de nuevos desarrollos urbanísticos. La concejala recuerda que la empresa concesionaria del mantenimiento de estas áreas "también es responsable de la conservación de las zonas infantiles de juegos y de los bancos, elementos que también encontramos con frecuencia en unas pésimas condiciones".

Por todo ello, la portavoz de Ahora Murcia anticipa que "vamos a exigir al Ayuntamiento que supervise la labor de STV y que deje de ser complaciente con la empresa, para que las zonas verdes de todo el municipio sean los espacios amables y cuidados que los vecinos merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES