Los comerciantes murcianos se lanzan a la conquista del mercado online con el asesoramiento del Ayuntamiento

El marketing digital y el posicionamiento en Internet son los temas centrales del programa formativo que organiza el Ayuntamiento, a petición de las Asociaciones de Comerciantes Los talleres se impartirán en abril y mayo, en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. Para inscribirse hay que llamar al 968 272 167

Cómo impulsar las ventas a través de las redes sociales, realizar promociones por WhatsApp o situar tu negocio en las primeras posiciones de Google son algunos de los temas sobre los que los comerciantes minoristas del municipio de Murcia recibirán formación especializada gracias a los talleres que imparte el Ayuntamiento de Murcia, en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), a través del programa formativo ‘Almuerzos del comercio’.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien presentó una nueva edición de estos talleres destinados a los empresarios y trabajadores murcianos del comercio minorista, que desean mejorar su formación en materia de nuevas tecnologías y atención al cliente, así como reciclarse para impulsar su actividad comercial.

“A lo largo de los meses de abril y mayo vamos a impartir cuatro talleres abiertos a todos los comerciantes del municipio, cuyos temas han sido propuestos por las propias asociaciones. Existe un creciente interés por el marketing digital y la presencia en Internet del pequeño y mediano comercio que, desde el Ayuntamiento, queremos atender con una oferta formativa específica y gratuita”, dijo el alcalde.

Los talleres se impartirán en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 968 272 167 o escribir un mail a agentesdesarrollo@ayto-murcia.es. En concreto, el 7 de abril se celebrará el curso ‘Atención al cliente y resolución de incidencias’, el 21 de abril ‘Aplicar a tu negocio las nuevas tecnologías’, el 12 de mayo ‘Análisis DAFO para comercio minorista’ y el 26 de mayo ‘Presencia en Internet del comercio minorista’.

Los participantes que no puedan asistir a la jornada de forma presencial tendrán también la oportunidad de acceder al canal de Youtube ‘Murcia Inicia’, donde se retransmitirán los cursos en streaming y permanerán colgados los videos de los talleres

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se completará el último trimestre de 2016 con la oferta de nuevos talleres, y que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de Murcia (Murcia Centro, Barrio del Carmen, Triángulo de Murcia, Vistalegre-Belén, La Flota, Comerciantes Carmelitanos, Zarandona, Beniaján, Alquerías, La Alberca, Puente Tocinos, Platería-Trapería y Santa Eulalia).

Distinciones a los participantes de 2015

Asimismo, el alcalde hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes de la edición 2015 de ‘Los almuerzos del comercio’, a la que asistieron más de 70 comerciantes de todo tipo de negocios locales (supermercados, telefonía móvil, moda, informática, floristerías, librerías, tiendas de deporte, pescaderías, peluquerías, óptimas, herbolarios, consultores o fisioterapeutas, etc.).

La pasada edición incluyó ocho talleres: ‘Inglés comercial’, ‘Atención al cliente y técnicas de negociación’, ‘Cómo gestionar con éxito y vender más’, ‘Cómo entrevistar candidatos para un trabajo’, ‘uso avanzado de las redes sociales’, ‘Rentabilidad: consejos y sugerencias’, ‘Venta online’, y ‘Coaching, lenguaje no verbal’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES