El Centro de Actividades de la Luz ofrece 17 actividades gratuitas para conocer el patrimonio natural del Parque Regional El Valle

Entre las novedades de este año destacan rutas de senderismo para los más jóvenes, orientación en la naturaleza para niños y adultos, un taller de iniciación a la fotografía, rutas históricas a pie y ascensiones a algunas cumbres

El Centro de Visitantes La Luz ofrece un completo programa de ecoturismo por el Parque Regional El Valle con una amplia oferta de actividades como senderismo, orientación en la naturaleza, Marcha Nórdica, iniciación a la escalada, rutas arqueológicas a pie y talleres de fotografía en la naturaleza.

Entre las novedades de este año destacan las rutas de senderismo para los más jóvenes, orientación en la naturaleza para niños y adultos, un taller de iniciación a la fotografía, rutas históricas a pie y ascensiones a algunas cumbres del Parque Regional El Valle-Carrascoy, próximas al Centro de Visitantes La Luz.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "con este programa queremos dar a conocer cada fin de semana a los participantes la extraordinaria diversidad del patrimonio natural y cultural del municipio de Murcia".

Cualquier persona aficionada a la naturaleza, entre 5 y 70 años, podrán disfrutar de estas actividades deportivas y culturales que se desarrollan a través del Aula de Montaña del Centro de Visitantes La Luz, con el objetivo de fomentar un turismo de naturaleza respetuoso en el Parque Natural El Valle, un entorno privilegiado a escasos minutos de la ciudad.

Los amantes del senderismo pueden realizar ascensiones al Cabezo de La Luz (20 de marzo), Relojero (10 abril) y Mirador de Las Navetas (1 mayo)

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura fue pionera en Murcia en dar a conocer la Marcha Nórdica, una actividad de gran éxito en toda Europa que consiste en una nueva técnica de caminar con bastones, sencilla y mucho más saludable. La actividad está prevista para el 13 de marzo.

También se ha programado una jornada de iniciación a la escalada en la Panocha (24 abril) en la que un experto equipo de monitores explicará las claves para disfrutar de este deporte en la clásica escuela de escalada de Murcia, en la Cresta del Gallo.

El programa de ecoturismo 2016 se completa con talleres infantiles de botánica (12 marzo), orientación en la naturaleza para niños (23 abril) y conferencias en el Centro de Visitantes La Luz como ‘El movimiento Scout en el Parque Regional el Valle' (15 mayo), ‘Panocha, Escuela de Escalada' (17 abril) e ‘Historia de la Reforestación del Valle' ( 29 mayo).

Por último, se celebrará un taller de fotografía en la naturaleza (22 mayo) y el concurso de fotografía ‘El Valle a través de tus ojos' (11 septiembre).

Todas las actividades son gratuitas y tendrán como punto de partida el Centro de Visitantes La Luz. Para reservar una plaza hay que llamar al teléfono 968 84 72 86, de martes a domingo de 10 a 15 horas.

El programa completo es el siguiente:

PROGRAMA DE ECOTURISMO AULA DE MONTAÑA LA LUZ

2016

ADULTOS

 

1.

Sendero Cultural

Senderismo

A partir de 14 años

 21 MAYO

2.

Marcha Nórdica

Iniciación técnica

A partir de 14 años

13

MARZO-19 MARZO

3.

Cabezo de La Luz

Senderismo

A partir de 16 años

20

MARZO / 7 MAYO

4.

Orientación

Iniciación técnica

A partir de 16 años

26

MARZO 

5.

Relojero

Senderismo

A partir de 16 años

10

ABRIL

6.

Mirador de las Navetas

Senderismo

A partir de 14 años

 1 MAYO

7.

Fotografía

Iniciación técnica

A partir de 14 años

22

MAYO

NIÑOS

 

8.

Botánica

Juego infantil

De 6 a 12 años

12

MARZO

9.

Historia encadenada

Reforestación

De 6 a 12 años

16

ABRIL/ 14 MAYO

10.

Orientación en la naturaleza

Iniciación técnica

De 6 a 12 años

23

ABRIL

FAMILIAS

 

11. Escalada en Panocha

Escalada

A partir de 8 años

24

ABRIL

12. Cueva de la Hiedra

Senderismo

A partir de 6 años

8 MAYO/ 12 JUNIO

13. Castillo árabe

Senderismo

A partir de 8 años

30 ABRIL/ 28 MAYO

CULTURALES

 

14. Panocha,  escuela    de

Conferencia

Todos los públicos

17 ABRIL

escalada

 

 

15. El movimiento Scout en el     Valle

Conferencia

Todos los públicos

15 MAYO

 

 

 

16. Concurso Fotografía

     "El Valle a través de tus ojos"

 

29 MAYO

17. Reforestación del Valle

  Conferencia

 Todos los públicos

5 JUNIO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES