Urbanismo invita a los murcianos a plantear ideas y sugerencias acerca del avance del plan de protección del Paseo del Malecón

Antonio Navarro ha convocado mañana a asociaciones, colectivos profesionales y empresariales para exponer este documento inicial que plantea varias alternativas y conocer sus opiniones. Se han elaborado 16 paneles explicativos que a partir de la próxima semana se podrán consultar en el edificio Abenarabi.

El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias, aportaciones y propuestas que deseen plantear los ciudadanos acerca del plan de protección del Paseo del Malecón. Con este objetivo, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha convocado mañana una reunión con agentes sociales, colegios profesionales, instituciones y vecinos para exponer el avance de este proyecto, un documento previo a la aprobación del plan especial en el que se plantean distintas alternativas y sobre el que caben todas las ideas que propietarios o ciudadanos en general quien hacer.

La cita tendrá lugar mañana, a las 10 horas, en el Palacio Almudí. Está prevista la asistencia de representantes de las consejerías de Cultura, de Fomento e Infraestructuras y de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; de las universidades, juntas municipales, asociaciones ligadas a la huerta, empresarios y colegios profesionales de ingenieros, arquitectos, biólogos o economistas, entre otros colectivos.

Tras la exposición que realizará Antonio Navarro, los presentes podrán solicitar información sobre algún aspecto que consideren de interés, expresar sus opiniones o manifestar cualquier propuesta que se pueda incorporar al avance, que en estos momentos se encuentra en exposición pública y que a lo largo de su tramitación se someterá a otros períodos posteriores de alegaciones. El documento actual es un avance que propone diversas actuaciones tendentes a proteger paisajísticamente el monumento y a eliminar elementos distorsionantes

Sin embargo, respondiendo al interés del Ayuntamiento por promover al máximo la participación, a partir de la próxima semana los ciudadanos que lo deseen podrán informarse también acerca de los pormenores de esta actuación en el edificio Abenarabi, donde se instalarán los 16 paneles explicativos que mañana se podrán consultar en la reunión del Palacio Almudí.

El avance del Plan especial de Protección Paisajística y Monumental del Paseo del Malecón afecta de forma “singular al corazón de la ciudad y de todos los murcianos”, ha dicho Navarro, circunstancia que aumenta el “interés del Equipo de Gobierno por impulsar la transparencia y participación de los vecinos en el afán que compartimos de garantizar la conservación de un espacio de alto interés ambiental y salvaguardar el entorno agrícola que le rodea”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES