#Alboroque2016 analizará las tradiciones y cultura popular de Murcia

El ciclo organizado por la asociación 'Hay un tigre detrás de ti' arrancará el próximo lunes con un homenaje al Tío Juan Rita

El Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento acogerá la próxima semana un innovador ciclo en el que, bajo el nombre #Alboroque2016, se tratarán distintos aspectos de las tradiciones y cultura popular en Murcia.

Organizado por la Asociación Cultural ‘Hay un tigre detrás de ti', el ciclo comenzará el lunes 14 marzo, a las 19 horas, con un homenaje al trovero El Tío Juan Rita al que impondrán el Laurel de Platino de la Asociación y nombrarán como Socio de Honor

Posteriormente se celebrará la charla ‘El habla popular panocho, la música tradicional y el trovo en Murcia' en la que participarán el trovero Francisco Javier Nicolás Fructuoso; el musicólogo Tomás Garcias; la fotógrafa Ana Bernal; el escritor y miembro de ‘La Ajuntaera', Emilio Soler y el Cronistas Oficial de Murcia, Antonio Botías.

El martes 15 de marzo, a las 19 horas, se hablará de ‘Usos, modas, costumbres y tradiciones en la huerta de Murcia' con la participación del Hermano Mayor de la Hermandad de Ánimas de Patiño José Dimas; del Presidente Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández; del fotógrafo, investigador en cultura popular y etnógrafo Manuel Muñoz Zielinski; del peluquero de la Virgen de La Fuensanta José Fernando Espinosa Celdrán y del Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías.

Cerrará este primer ciclo de #elAlboroque2016, el miércoles 16 de marzo, a las 19 horas, la mesa redonda sobre ‘Leyendas de Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia' en la que intervendrán el bloguero de Sentir Cofrade Murcia, Francisco Nortes; el presidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez Parra; el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, la bloguera murciana Carmen Celdrán y Antonio Botías.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha querido dar la enhorabuena a esta asociación "por organizar un ciclo como éste que busca promover y potenciar nuestras tradiciones y cultura popular. Nuestro sociedad necesita de asociaciones como ‘Hay un tigre detrás de ti' que acerca la cultura a los ciudadanos a través de acciones como ésta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES