Murcia cuenta con 500 nuevos árboles plantados en el primer mes de 2016

La Concejalía de Modernización, que está llevando a cabo un completo e intenso plan de acondicionamiento de zonas verdes, comienza la campaña de poda que llegará a 13.000 árboles

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está ejecutando, tanto en el casco urbano como en pedanías, un completo e intenso plan de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de las zonas verdes.

Así, el Ayuntamiento ha batido récord plantando en apenas un mes, desde que comenzó 2016, alrededor de 500 nuevos árboles. Según las necesidades, se planta árboles autóctonos como la morera o el naranjo y palmeras en medianas.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "mimamos nuestros árboles para que, además de embellecer y dar sombra, contribuyan a combatir los efectos del cambio climático haciendo así una Murcia más habitable y sostenible". 

Igualmente, la Concejalía de Modernización está llevando a cabo la plantación de flor de temporada en los parterres de distintas zonas que durará hasta el próximo mes de marzo. Una tarea que se repetirá en junio, de cara al verano, en septiembre, para la Feria de Murcia, y en noviembre, de cara al invierno.

Esta actuación se completa con las labores de mantenimiento de los árboles ya existentes. Así, una treintena de operarios trabaja estos días en llevar a cabo actuaciones de poda y mejora de los árboles y arbustos de Murcia y pedanías.

En total se recortarán 13.000 ejemplares situados en plazas, parques, jardines y aceras.

De esta forma, se están podando en estas fechas árboles de hoja caduca como olmos y plátanos. También se está realizando la poda y retoque de otros de hoja semiperenne como la jacaranda y las tipuanas.

En el caso de los naranjos amargos, que se pueden ver en numerosas calles de Murcia, son limpiados de frutos que cargan en exceso los árboles, y podados para darles una forma redondeada.

Estos trabajos se seguirán realizando hasta antes de Semana Santa en el caso de los naranjos amargos, mientras que las podas de tipuanas, jacarandas y olmos acabarán en el mes de marzo.

Para llevar a cabo los cuidados necesarios de estos árboles se han usado diversos medios como son los camiones con cesta elevador o los camiones grúa con pulpo para la recogida de la poda.

El concejal de Modernización, José Guillén, visitó ayer por la tarde las zonas verdes de Beniaján en las que se han realizado distintos trabajos de mejora dentro del plan de adecuación de parques y jardines puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Concretamente en esta pedanía se han pintado los bancos, se han repuesto diez moreras en El Bojal, se han repuesto dos moreras y un almez en la calle San Francisco y se han plantado arbustos en la calle San Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES