Abierto hasta el 16 de marzo el plazo para el Campus Científico de Verano dirigido a estudiantes de Secundaria

El Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia (UMU) ha sido uno de los 16 proyectos de Campus de Excelencia Internacional seleccionados para el programa de Campus Científicos de Verano 2016.

Este programa, cuyo plazo de solicitudes se extiende hasta el próximo 16 de marzo, pretende acercar la ciencia a estudiantes de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato de todo el país, que conocerán durante los meses estivales la investigación que se lleva a cabo en los laboratorios universitarios.

La Universidad de Murcia acogerá del 3 al 30 de julio a 120 estudiantes en alguno de sus cuatro proyectos de acercamiento científico: "Biotecnología aplicada", "H2O: una molécula muy especial", "Investigando en Física en un ambiente cotidiano"y "La resolución científica de los delitos".

La profesora de la UMU Rosa María Ros, directora técnica del proyecto, destaca la "excelente oportunidad para los estudiantes, que podrán trabajar como investigadores junto a otros compañeros de su edad y de otras provincias españolas en un ambiente universitario".

El Campus de Verano de la Universidad de Murcia incluye, además, acciones como la visita a museos, cine fórums, espectáculos musicales y de química y física recreativa, charlas, encuentros con divulgadores y otras actividades de ocio y deportivas.

En definitiva, un programa de actividades diseñado para incentivar las vocaciones científicas de los jóvenes en un entorno distendido, en palabras del vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

El Programa Campus Científico de Verano es una iniciativa de la FECYT (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES