El Ayuntamiento de Murcia impulsará cláusulas sociales en materia de igualdad de género en todos sus contratos

Esta iniciativa supone que podrá establecerse como condiciones especiales de ejecución la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de exclusión; el desarrollo de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; así como la exigencia del uso del lenguaje no sexista y otras

A través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, el Ayuntamiento de Murcia impulsará cláusulas sociales en materia de igualdad de género en todos los contratos que promueva. Así se recoge en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y fue ratificado por un decreto de la Concejalía de Derechos Sociales, pero ahora se quiere avanzar más.

La titular de Derechos Sociales explicó que “se está trabajando en la elaboración de una instrucción municipal para incluir de forma habitual las cláusulas de igualdad, junto a otros criterios sociales y de protección a los trabajadores y trabajadoras, en los pliegos de prescripciones técnicas que se elaboren para la contratación de obras, bienes y servicios”.

Así, ha añadido Ruiz Caballero, “podrán establecerse como condiciones especiales de ejecución de las adjudicaciones la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de exclusión; el desarrollo de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; así como la exigencia del uso del lenguaje no sexista y otras”.

Según la concejal de Derechos Sociales, “esta medida tiene un impacto estratégico y positivo para la igualdad de oportunidades entre géneros, tanto por el alcance económico de los contratos que desarrolla esta administración local, como por lo ejemplificante que tiene respecto de todo el ámbito empresarial”.

En este sentido, ha finalizado que “se posibilita, por una parte, la incorporación de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y empresarial, así como el acceso de las mujeres a empleos en los que está infrarrepresentada”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES