Ahora Murcia propone la presencia de la mujer en las letras y las ciencias para un mural grafiti

AHORA MURCIA ha propuesto hoy al Ayuntamiento de Murcia que el mural tematizado sobre los derechos de la mujer y la igualdad, dentro de la iniciativa '12 muros, 12 meses', sea sobre la participación y presencia de la mujer en las ciencias y las letras, "cuya actividad fomentó y continúa fomentando hoy una igualdad efectiva en la labor profesional y el acceso de la mujer a tareas de responsabilidad", explica la concejala y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales.

La edil explica que para la realización de este mural "se podrían incluir imágenes de mujeres pioneras en estos campos, tanto murcianas como de relevancia internacional que han visitado Murcia o han tenido relación con nuestro municipio". En este sentido, ha recordado la visita de la científica Marie Curie, primera persona en recibir dos veces el premio Nobel.

La propuesta de Ahora Murcia responde a la petición del concejal de Fomento de ideas para la iniciativa '12 muros, 12 meses', promovida por la Oficina Municipal del Grafiti, y de acuerdo también con la proposición en el pasado Pleno de crear en el municipio un mural sobre los derechos de la mujer y la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES