El Club de Idiomas Senior pone en marcha nuevos grupos de inglés, francés, alemán y árabe

El Club Senior está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años, las actividades son gratuitas y se realizan en las dependencias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, aumenta el número de grupos del Club de Idiomas Senior dando así respuesta a la importante demanda de jóvenes de entre 18 años y 30 años que buscan incrementar sus niveles de comprensión y conversación en otros idiomas. 

Los grupos de conversación en los que se realizan dinámicas de aprendizaje y actividades de inmersión lingüística estarán constituidos con un máximo de 10 participantes. Contarán con el apoyo de jóvenes de Bélgica, Italia, Liechtenstein, Portugal  Francia y otros países europeos que están realizando el Servicio Voluntario Europeo en el Ayuntamiento de Murcia o  Erasmus en las Universidades de la Región, de tal forma que no sólo se produzca un intercambio lingüístico sino también de comprensión de otras culturas europeas.  

Esto permite a los jóvenes del municipio conocer directamente aquellas iniciativas europeas que fomentan la movilidad de personas y que se financian directamente por la Comisión. Posibilitar en nuestro municipio, el acceso al aprendizaje de otras lenguas a jóvenes con escasos recursos económicos. Complementamos mediante la práctica de la conversación  lo aprendido en los Centros de Enseñanza.

Así el Ayuntamiento impulsa las acciones de la Unión, que  anima decididamente a sus ciudadanos a aprender otras lenguas europeas, tanto por razones de movilidad profesional y personal dentro del mercado único como por representar dicho aprendizaje un factor de contactos interculturales y de comprensión mutua. El conocimiento de otros idiomas es un factor determinante para una movilidad real en la Unión Europea y permite oportunidades laborales reales al mismo tiempo que dota a las empresas de ventajas para competir en el comercio internacional.

El plazo de inscripción estará abierto durante todo el año. Las personas que quieran participar deberán rellenar la ficha de inscripción y adjuntar documento de identidad  y una foto tipo carnet. Podrán solicitar hasta dos grupos de idiomas diferentes. Los grupos contarán con un máximo de 10 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES