El Ayuntamiento y la Comunidad ponen el ´Deporte Femenino en Mayúsculas´

Esta iniciativa impulsada por la Unión de Federaciones Deportivas reivindica el papel de la mujer en el deporte con un ciclo de conferencias y la 'Fiesta del Deporte y la Mujer', que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Murcia el próximo domingo. José Ballesta: "Queremos poner en valor el trabajo de las más de 20.000 deportistas murcianas federadas, que llevan el nombre de Murcia hasta lo más alto del pódium, y son un ejemplo de lucha y superación"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, presentaron hoy el evento ‘Deporte Femenino en Mayúsculas’, una iniciativa destinada a reivindicar el papel femenino en la práctica deportiva, que incluye un ciclo de conferencias impartidas por figuras femeninas del deporte de primer nivel y la ‘Fiesta del Deporte y la Mujer’, una jornada abierta a la participación de todas las mujeres, que se celebrará el próximo domingo, de manera simultánea, en las distintas instalaciones y espacios exteriores de la Ciudad Deportiva de Murcia.

“Mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, un reconocimiento  que desde el Ayuntamiento queremos extender también al ámbito del deporte, donde los valores del esfuerzo y la superación personal son reivindicados en cada competición por las deportistas murcianas, logrando excelentes resultados que no deben quedarse en un segundo plano y que ponen de manifiesto la necesidad de seguir luchando por la igualdad, también en el ámbito del deporte”, indicó José Ballesta.

“Por eso –añadió el alcalde- con esta iniciativa impulsada por la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, queremos poner en valor el trabajo de las más de 20.000 deportistas murcianas federadas, que llevan el nombre de Murcia hasta lo más alto del pódium, y son un ejemplo de lucha y superación”. En este sentido, el alcalde recordó que “en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las deportistas españolas ocuparon un lugar protagonista en el medallero, logrando más metales que los hombres, lo que demuestra la consolidación de un nuevo escenario deportivo”.

La ‘Fiesta del Deporte y la Mujer’ se celebrará el próximo domingo, día 13 de marzo, de manera simultánea en los diferentes pabellones municipales de la Ciudad Deportiva de Murcia (Polideportivo José Barnés, Pabellón Príncipe de Asturias, Piscina Mar Menor,  Pabellón Nuevo Cagigal y Pabellón IES Infante), y sus entornos exteriores.

En concreto, se han organizado campeonatos, talleres y exhibiciones en los que van a participar cerca de 1.500 deportistas, de más de 20 disciplinas diferentes: gimnasia rítmica, yudo, lucha, bolos, atletismo, baloncesto, hockey, salvamento y socorrismo, piragüismo, triatlón, natación, fútbol, fútbol americano, tenis, balonmano, patinaje, fútbol sala, voleibol, béisbol y softbol, gimnasia estética, montañismo, taekwoundo, karate.

Un maratón de fitness en el Parque de Fofó y talleres de defensa personal

El auditorio al aire libre del Parque de Fofó acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, un maratón de fitness abierto a la participación de todas las mujeres que quieran sumarse (y también hombres), con actividades para todas las edades que incluyen zumba, TRX, cardio box, spinning y aerobic. También se ha programado un taller de defensa personal, de 10.00 a 14.00 horas, en el Príncipe de Asturias, organizado por la Federación de Lucha.

Conferencias impartidas por deportistas de élite

El alcalde y la consejera presentaron también el ciclo de conferencias ‘Deporte Femenino’, que se desarrollará a lo largo el próximo miércoles, jueves y viernes en la Sala Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía, a partir de las 19.30 horas. Las charlas serán impartidas por deportistas internacionales de referencia, como la judoca olímpica María Isabel Fernández Gutiérrez, la jugadora de balonmano Diana Box, la atleta internacional Teresa Nimes o la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario, la navegante oceánica Esperanza Pérez, entre otras figuras destacadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES