El PSOE celebra el arreglo de la acequia Mayor de Barreras tras años denunciando la ruinosa situación en la que se encontraba

El Grupo Socialista ha llevado el tema a Pleno en varias ocasiones sin que se hayan acatado los acuerdos alcanzados, entre ellos el apoyo unánime del Pleno de octubre de 2013 a una moción socialista para deshacer el entubamiento de la acequia y reparar los desprendimientos

El Grupo Municipal Socialista ha exigido en numerosas ocasiones a lo largo de los años que se solucionen los problemas relacionados con la acequia Mayor de Barreras a la altura del Canal de Torres, entre las pedanías de Aljucer, San Ginés y Era Alta. Una situación que, por la dejadez del gobierno del PP en La Glorieta, había llegado a ser peligrosa para las casas junto al canal, debido a los problemas de desprendimientos que se habían agravado año tras año.

En octubre de 2013 y abril de 2014 se aprobaron en Pleno municipal dos mociones presentadas por el Grupo Socialista instando a la Junta de Hacendados a rehacer la obra para devolver la acequia a su estado anterior, ya que el entubado instalado desaguaba directamente hacia uno de los muros, erosionándolo. En caso de que no fuera así, el Ayuntamiento debía realizar estas obras de forma subsidiaria y reparar los desprendimientos ocasionados. Pero los años han pasado y, hasta ahora, el estado de la acequia continuaba empeorando sin que se pusieran medios para impedirlo.

"Visitamos nuevamente la zona en noviembre de 2015 y comprobamos como los desprendimientos se habían agravado y existía un peligro real de que las viviendas sobre el canal acabaran sufriendo problemas en sus estructuras y de que la carretera que pasa junto al cauce cediera también", ha explicado el concejal socialista Enrique Ayuso, quien ha recordado que el PSOE incidió entonces, una vez más, en la necesidad de arreglar el problema de inmediato.

"Por fin, tras años de denunciar esta situación en medios de comunicación y de llevar a Pleno municipal el tema, se ha comenzado a arreglar la acequia, tabicando de nuevo las zonas desprendidas y embelleciendo parte importante de nuestro patrimonio histórico", ha indicado Ayuso, quien ha visitado las obras de arreglo acompañado por la alcaldesa de Aljucer, Ainhoa Sánchez, y el alcalde de San Ginés, Jesús Pintado.

"Que se cumpla lo acordado en Pleno siempre es una buena noticia, aunque debiera ser lo habitual", ha afirmado el edil del PSOE, quien ha lamentado que "tengan que pasar años y tenga que existir una presión y una denuncia continua del tema para que se tomen decisiones casi in extremis, con los muros de la acequia al borde del colapso".

"Nos alegra que el trabajo del Grupo Socialista esté teniendo incidencia en la gestión del Ayuntamiento de Murcia. La falta de mayoría absoluta del PP está obligando a Ballesta a escuchar a la oposición y actuar ante las presiones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES