Ballesta pregona la Semana Santa de Los Garres

El alcalde subraya la "identidad y la manera de ser singular y privativa de los murcianos"

Hoy se ha iniciado oficialmente la Semana Santa de Los Garres con la lectura del pregón a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta, en la parroquia del Cristo de las Misericordias, quien ha manifestado que la Semana Santa de Murcia, “simboliza la seña de identidad y la manera de ser singular y privativa de los murcianos”.

Ballesta ha destacado además, que nuestra Semana Santa  “es una expresión escénica de la fe de un pueblo y que resulta imposible de definir”, al tiempo que “exterioriza nuestro fervor, es abierta y alegre, humilde y suave, es algo cercano”.

Durante la lectura del pregón, el Alcalde ha recordado la figura de Francisco Liza, imaginero murciano fallecido el pasado mes de noviembre, quien hizo para la Semana Santa de los Garres numerables obras de gran calidad y devoción entre los garreños.

 

El pregón, que ha contado  con la asistencia de todos los representantes de las Cofradías de la pedanía y la Junta Municipal, ha finalizado con la invitación de Ballesta a que “vivamos esta Semana de Pasión en familia y que nos sintamos orgullosos de una Murcia que vive con entusiasmo su Semana Santa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES