Bocinas, tambores y heraldos anuncian a los murcianos la llegada de la Semana Santa

Nazarenos de distintas cofradías han participado en el primer Vía Passionis, que ha sido presenciado por numerosos murcianos desde Belluga hasta el Puente Viejo. El Alcalde espera que esta nueva iniciativa "se consolide con el tiempo y se convierta en una llamada general a los sentimientos, a las vivencias y a la fe de toda una ciudad".

Murcia ha vivido hoy, por primera vez, la llamada general a la Semana Santa. Cerca de un centenar de nazarenos de las distintas cofradías han protagonizado esta mañana el primer Via Passionis para anunciarla. Un acto que ha contado también con la presencia del Alcalde, José Ballesta, del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y de representantes del Cabildo Superior de Cofradías, entre los que no ha faltado su presidente, Ramón Sánchez Parra.

 

Ballesta ha explicado que “ha sido un convocatoria general de la Semana Santa a la ciudad de Murcia con las cofradías unidas y se ha celebrado en dos sitios de gran calado sentimental para los murcianos: Belluga y el Puente Viejo”, para añadir su deseo de que la iniciativa “se consolide con el tiempo y se convierta en una llamada general a los sentimientos, a las vivencias y a la fe de toda la ciudad”.

Cumpliendo todos los horarios previstos, la concentración de bocinas, tambores y heraldos partió desde la Plaza Belluga hasta el Puente Viejo, con una parada especial en La Glorieta, junto al Monumento al Nazareno. Al final del recorrido, junto a la hornacina de la Virgen de los Peligros, 60 nazarenos, miembros de los grupos de carros y bocinas de las cinco cofradías que disponen de esta sección -el Amparo, Caridad, Perdón, Sangre y Nuestro Padre Jesús Nazareno- han ofrecido un concierto que ha congregado a numeroso público.

Al terminar, la jornada de pasión ha tenido como colofón una actuación del cantaor flamenco Curro Piñana, quien, acompañado por la Agrupación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe, ha ofrecido el recital “El cante hecho Pasión” en la Plaza de la Paja, donde también se han dado cita numerosos murcianos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES