El Ayuntamiento confirma a Cambiemos que no hay proyecto de la remodelación de Ronda Norte

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, el popular Roque Ortiz, ha confirmado al grupo municipal de Cambiemos que "no existe proyecto redactado ni aprobado de la remodelación de la avenida Ronda Norte, ni en 2014 ni en la actualidad", y que solo se han desarrollado hasta ahora "unas propuestas de las posibles actuaciones".

Ortiz, que ha respondido así a una comunicación en la que Nacho Tornel, edil de la formación municipalista, le solicitaba la memoria del citado proyecto, asegura que "no existe presupuesto detallado de la posible actuación dado que al no existir una propuesta definitiva (...) únicamente se ha efectuado una valoración aproximada del coste de la actuación".

Tornel ha señalado que Ortiz ha hablado del proyecto en varias ocasiones "como si fuera una realidad", e incluso "ha llegado a adelantar públicamente y con bastante detalle, sin hablar antes con los vecinos, en qué van a consistir las actuaciones".Además, el concejal de Fomento llegó a lanzar un presupuesto para las obras, más de 1,5 millones de euros. "Cabe preguntarse por qué y con qué intención dio esa cifra en plena campaña electoral".

De hecho, el propio Ortiz avanzó el 17 de diciembre del pasado año, tres días antes de las elecciones generales, que esperaba que el comienzo de las obras no se demorara mucho más allá de la primavera, a pesar de que ni siquiera se había convocado el concurso público para la adjudicación en aquel momento, dando por hecho que se iba a impulsar.

Para Tornel, el concepto que el PP tiene sobre el proyecto es el de "una obra y no una intervención urbana", lo que supone un "peligro" de "volver a los tiempos en los que la construcción era el motor del municipio y levantar la ciudad para llevar a cabo obras un símbolo de prosperidad".

"Este estilo apunta a un procedimiento poco riguroso y eso solo puede redundar en el diseño de la ciudad como una postal turística. La realidad exige un diseño participativo, mucho más complicado, pero que coloque al ciudadano como protagonista. No hay que acudir a la propaganda sino al trabajo desde la base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES