DELETREARTES, organizado por la UMU, englobará actividades culturales en torno a escritores cuyo centenario se celebra este año

"Queremos celebrar la cultura abriendo los brazos de manera multidisciplinar" (Diana de Paco Coordinadora del Servicio de Cultura)

DELETREARTES, organizado por el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia, es una iniciativa que englobará una serie de encuentros culturales que se desarrollarán entre marzo y diciembre de 2016.

El proyecto fue presentado ayer, jueves 3 de marzo, en el Rectorado de la Universidad de Murcia por Mónica Galdana Pérez Morales, Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, y Diana de Paco Serrano, Coordinadora del Servicio de Cultura de la UMU.

El ciclo, con un carácter abierto y multidisciplinar, intenta aunar las diferentes artes en torno a cualquier tipo de actividad cultural. "Hemos querido afirmó Diana de Paco en la presentación- aprovechar el hecho de que se cumple este año el centenario de personajes muy importantes de la cultura para brindarles un homenaje".

En 2016, DELETREARTES homenajeará a cinco escritores de relieve cuyo aniversario se celebra este año: IV centenario de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, y los centenarios del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el novelista Camilo José Cela y el poeta Blas de Otero.

"Queremos celebrar la cultura abriendo los brazos de manera multidisciplinar", afirmó De Paco, en alusión a las múltiples parcelas artísticas que cubrirá el festival: encuentros, música, danza, talleres, moda, cine, teatro, arte…

La coordinadora de Cultura informó de que las actividades de DELETREARTES se desarrollarán en torno a dos ejes:

- Escenas de cuyo nombre no puedo acordarme englobará Música, Teatro, Danza, conciertos, recitales, talleres infantiles, lecturas dramatizadas...

- Logografías culturales: conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones, moda, actividades infantiles…

Programación mes de marzo

Martes 8 de marzo:

18:00 h. Acto de inauguración LOGOGRAFÍAS CULTURALES.

18:30 h. Mesa redonda: "De Dulcinea a Lady Macbeth: las mujeres en torno a Cervantes y Shakespeare". Intervienen: Ana Luisa Baquero, Javier Díez de Revenga, Dionisia García, Soren Peñalver y Esperanza Clares. Modera: Eva María Rubio Fernández.

20:00 h. Recital poético de Juana Castro.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Jueves 10 de marzo: ESCENAS DE CUYO NOMBRE NO PUEDO ACORDARME.

20:30 h. Lectura dramatizada: "El retablo de las maravillas", de Miguel de Cervantes. Dirección: Alba Saura. Sala de teatro Concha Lavella.

21:30 Fórum teatral.

Jueves 17 de marzo: ESCENAS DE CUYO NOMBRE NO PUEDO ACORDARME

20:00 h. Teatro: "Entremés de los autores" de Ron Lalá. Compañía Alhory Teatro

"Cervantes… rima con diamante… o no", de Ozkar Galán. Compañía Quequie. Dirección: Ozkar Galán.

21:40 h. Fórum teatral

La organización de DELETREARTES ha hecho público un llamamiento de ideas y sugerencias para su programación. Basta con enviar las propuestas a través del correo electrónico (cultura@um.es), de la web del Servicio de Cultura www.um.es/web/cultura o enviando un mensaje a la página de Facebook/deletreartes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES