El mayor porcentaje de maltrato infantil se da en menores de un año, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

Los mayores porcentajes de maltrato infantil se producen en las edades más tempranas, menores de un año, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Pilar Madroñal Fernández, que analiza los casos de este tipo registrados en Urgencias de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca.

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señalan también que en el periodo analizado -2007 a 2014- el tipo de maltrato más frecuente fue el físico y el negligente, y el menos habitual, el emocional.

En cuanto a la distribución según el sexo de los afectados, los porcentajes son muy similares, siendo diagnosticado la mayor parte de los casos como leves.

Otra de las conclusiones del trabajo indica que el número de casos de maltrato emocional y de abuso sexual aumenta conforme lo hace la edad.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Carmen Gómez y César Carrillo y la profesora de la Universidad de Granada María José Aguilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES