Ahora Murcia denuncia que el PP municipal incumple su palabra y ya está dando permisos para las obras del AVE

Alicia Morales señala que "el Ayuntamiento ha concedido permisos para ocupación provisional de la vía pública y para abrir zanjas, cuando en la última Junta de Portavoces prometieron que no harían nada antes de consensuar el Plan de Movilidad"

AHORA MURCIA denuncia que el PP municipal ya está concediendo permisos para la llegada del AVE a Murcia, incumpliendo de esta forma su palabra dada en la Junta de Portavoces del pasado 18 de febrero. La concejala Alicia Morales explica que Ahora Murcia tiene constancia de que el edil popular de Modernización de la Administración, José Guillén, ha concedido permisos para la ocupación provisional de la vía pública y para realizar zanjas, "cuando en la citada Junta, el PP aseguró que no iba a dar permisos antes de consensuar el Plan de Movilidad".

La portavoz de Ahora Murcia lamenta que el PP "no sólo ha faltado a su palabra, sino que en la reunión de la Junta de Portavoces ya nos estaba engañando, pues los permisos a los que nos referimos son de los días 1 y 5 de febrero, es decir, de antes de la Junta".

En concreto, el concejal Guillén concedió permiso el 1 de febrero para que Adif ocupe provisionalmente la calle Orilla de la Vía, para el desvío de la línea ferroviaria con motivo de las obras de acceso de la alta velocidad a Murcia. Por su parte, el día 5 de ese mismo mes concedió otro permiso a Adif, en este caso para abrir zanjas en el callejón del Conde, junto a la estación del Carmen.

Alicia Morales señala que "vecinos de la zona nos han avisado alarmados de que ya estaban señalizando el comienzo de las obras del AVE" y denuncia que el PP "ha incumplido su compromiso de que mantendría informadas a todas las formaciones de cada paso dado respecto a las obras del AVE y la elaboración del Plan de Movilidad, además de asegurarnos que no concederían permisos antes de consensuar dicho Plan con vecinos, asociaciones afectadas y los grupos de la oposición".

La edil lamenta que una vez más quede claro "que, aunque tengamos buena disposición, no se puede confiar en la palabra del PP, que dice una cosa y hace otra e, incluso, dice una cosa cuando acaba de hacer la contraria. Es importante que el Gobierno municipal respete a los vecinos y que lleve a cabo la participación pública que prometió, en lugar de moverse en este oscurantismo y en esta falta a la verdad a la que en apenas unos meses nos están acostumbrando. En definitiva", explica Morales, "recordamos al PP que además de crear comisiones de transparencia, lo realmente importante es que haya transparencia en sus acciones, y que sean más democráticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES