Ayuntamiento y Comunidad avanzan en el desarrollo de proyectos estratégicos para el municipio de Murcia

Los equipos de trabajo de Ballesta y Bernabé evalúan las actuaciones en materia de infraestructuras y transportes, desde un enfoque técnico y multidisciplinar, para coordinar proyectos estratégicos El Grupo de Trabajo Interadministrativo está compuesto por el equipo de las Concejalías de Fomento, Modernización, Urbanismo y Seguridad y los técnicos de las direcciones generales de Transportes, Vivienda y Ordenación del Territorio

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvieron hoy una reunión con sus respectivos equipos en la que se constituyó un Grupo de Trabajo Interadministrativo con representantes de ambos organismos, destinado a coordinar los trabajos necesarios para impulsar proyectos estratégicos para el municipio de Murcia.

“Vamos a abordar todos los asuntos que tenemos sobre la mesa en materia de infraestructuras y transportes. Son muchos los proyectos que tenemos en agenda y que queremos trasladar a la Consejería, para debatir, analizar y adoptar las decisiones que nos permitan alcanzar soluciones de manera inmediata, a través de la coordinación entre ambas Administraciones, señaló José Ballesta”.

La próxima llegada del AVE soterrado a Murcia, las líneas de autobuses y carreteras de titularidad municipal, autonómica y del Estado, próximos proyectos como el nuevo acceso a la A-30 en la rotonda de la zona Norte de la ciudad y la autovía del Reguerón, fueron algunos de los temas que fueron analizados por este Grupo de Trabajo liderado por Ballesta y Bernabé, y compuesto por las cuatro concejalías implicadas (Fomento, Modernización, Urbanismo y Seguridad) y las direcciones generales de Transportes, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Mejora del transporte público en las pedanías murcianas

Durante la reunión, José Ballesta y Francisco Bernabé también avanzaron en proyectos en materia de transporte público, como la necesidad de establecer una línea que conecte las pedanías situadas en la Costera Sur, desde Torreagüera hasta Sangonera-La Seca.

“La recuperación de esta línea es una demanda social y su puesta en marcha constituye un compromiso de ambas Administraciones con los vecinos, por lo que desde el Ayuntamiento solicitamos impulsar este proyecto, que ya están estudiando desde la Consejería, y que agilizará la movilidad entre las pedanías de la Costera Sur“, adelantó el alcalde.

Asimismo, el alcalde solicitó el aumento de las frecuencias actuales de la línea 30 de autobús Murcia-Zeneta, que da servicio a los vecinos de Los Ramos, Torreagüera, Beniaján y Los Dolores, y conecta estas pedanías con la ciudad de Murcia y el hospital Reina Sofía, con un servicio que cubra todas las horas desde las 7 de la mañana hasta las 22.00 horas.

Asimismo, José Ballesta puso sobre la mesa la necesidad del desarrollo del municipio de Murcia a través de otras infraestructuras por carretera, como la tercera fase del proyecto de las Costeras, que se encuentra en fase de planificación. Durante la reunión, el Ayuntamiento solicitó que esta tercera fase sea también impulsada a través de un convenio con la Comunidad Autónoma, ya que se trata de una actuación de alta rentabilidad social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES