Cambiemos Murcia lleva al Ayuntamiento las propuestas de Ahora Madrid sobre cláusulas sociales

Cambiemos Murcia ha valorado "de forma positiva" que el Ayuntamiento asuma parte de las medidas impulsadas por el Consistorio de Madrid como base para la redacción de la Ordenanza de Cláusulas Sociales en la adjudicación de los contratos públicos, al considerar que garantizan los criterios de igualdad, estabilidad, accesibilidad y la mejora de las condiciones laborales.

Según Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, el objetivo es que los contratos públicos, desde el respeto al principio de igualdad, premien los objetivos sociales y laborales y la calidad del servicio más allá del precio, que es "el criterio fundamental que se ha tenido en cuenta en las contrataciones municipales".

"El fin es configurar criterios  de carácter social, ambiental, éticos, de comercio justo e innovadores elaborados bajo procedimientos participativos, que además se evalúen a fin de cumplir con el propósito de una contratación pública municipal como referente y relevante herramienta de cohesión social", ha sostenido Ramos.

Las propuestas impulsadas en el Ayuntamiento de la capital pasan por priorizar a las empresas que apuesten por el empleo estable, paguen mejores salarios, den una formación continua a los trabajadores y faciliten la conciliación de la vida personal y laboral, así como el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

El edil de Cambiemos Murcia ha recordado que los requisitos sociales de Ahora Madrid han sido avalados por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de esa comunidad porque no vulneran la ley ni obligan a las empresas a cambiar sus condiciones de trabajo.

Ramos trasladará esta propuesta a la Mesa que aborda el asunto de las cláusulas sociales en el seno del Consistorio murciano, cuya creación tuvo lugar a raíz de una moción propuesta por Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES