El Ayuntamiento de Alicante se interesa por el funcionamiento de la plataforma tecnológica del 010 murciano

El concejal José Guillén ha explicado al edil alicantino Carlos Vicente el uso de un sistema de chat para atender a los ciudadanos

En el 90% de los casos atendidos de forma telefónica el tiempo máximo de espera es de 1 minuto

Una delegación del Ayuntamiento de Alicante ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Murcia, a fin de conocer el buen funcionamiento y las iniciativas innovadoras del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Murcia.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha acompañado al concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad alicantino, Carlos Vicente Bertomeu, en la visita de trabajo a las dependencias situadas en plaza de los Apóstoles donde se encuentran las áreas de atención presencial, atención telefónica 010, trámites por teléfono y  atención telemática, como pilares fundamentales del Servicio.

Además, Guillén ha compartido igualmente información sobre el funcionamiento de la plataforma tecnológica, el sistema de gestión de trámites y el funcionamiento específico del Servicio de atención telefónica  010, en el que el Ayuntamiento de Murcia cuenta con más de 20 años de experiencia y que obtiene habitualmente calificaciones sobresalientes en las sucesivas encuestas de satisfacción que se realizan.

Así, la media de satisfacción ciudadana del año 2015, plasmada en los informes de  resultados de las encuestas realizadas para el primer y segundo semestre 2015, incluyendo tanto información presencial como telefónica es de 9,1 de puntuación sobre 10.

También se ha tratado la utilización de aplicaciones móviles como cauce de comunicación y gestión de demandas, sugerencias e ideas de los ciudadanos en relación con la Administración.

En la reunión de trabajo se ha abordado igualmente información del sistema de certificación externa de calidad (AENOR) con el que cuenta el Servicio y de la  Carta de Servicios, que compendia unos compromisos de calidad en diferentes ámbitos como son la información presencial, registro de documentos, gestión y trámites municipales, servicio de cita previa, quejas y sugerencias, buzón telefónico y atención a través de chat.

El tiempo máximo de espera de 10 minutos en atención presencial en el 95% de los casos y de 1 minuto en información telefónica en el 90% de los casos, no superando los 3 minutos en el resto de los casos, son algunos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios actual del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES