"Jesús de Nazaret": el evento cultural del año llega al Víctor Villegas

El auditorio murciano acoge este sábado el estreno del drama sacro de Julián Santos, finalizado y dirigido por Roque Baños

Este sábado 5 de marzo (21 horas) tendrá lugar el evento cultural del año en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con el estreno de 'Jesús de Nazaret': obra del compositor jumillano Julián Santos, que ha sido completada y finalizada por Roque Baños, ganador de tres premios Goya y director de la Cátedra de Música y Cine de la UCAM, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

'Jesús de Nazaret' es una producción íntegramente murciana que subirá a las tablas del Auditorio a más de 140 personas que serán las encargadas de dar vida a esta obra bajo la dirección artística de Diego Carvajal, quien cuenta con una gran experiencia como director de ópera y teatro.

En cuanto a los desafíos que presenta la obra en sí y la forma de plasmar la historia, Carvajal destaca que "Jesús era Dios pero era hombre. Su forma de hablar era muy cercana y estamos trabajando con el reto de transmitir la cercanía y la compasión de Jesucristo en su esfuerzo por hacer entender a todos cuál era su misión".

La música en directo será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de Roque Baños, y la Coral Discantus. Un destacado elenco de solistas dará vida a los personajes. Además, la puesta en escena será innovadora y espectacular gracias al 'vídeo mapping' (método que permite realizar proyecciones en 2D o 3D generando una escenografía realista y cambiante).

Venta de entradas

En 2016, 'Jesús de Nazaret' sólo se interpretará en tres ocasiones. En Murcia será el estreno el 5 de marzo y en Jumilla hay dos sesiones en el Teatro Vico (11 y 12 de marzo). Las localidades se pueden obtener en las taquillas del auditorio y de la Filmoteca Regional, a través de internet en Ticketmaster y por teléfono llamando al 968 343 080.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES