El Ayuntamiento continúa trabajando en la Ordenanza Municipal de la Transparencia

La Comisión de estudio de transparencia y participación ciudadana, en la que están representados todos los grupos políticos, mantendrá mañana su tercer encuentro

Mañana jueves la Comisión de Transparencia y Participación, en la que están representados todos los grupos políticos municipales, volverá a reunirse para continuar trabajando en el borrador de la Ordenanza de la Transparencia.

Así, en este tercer encuentro, estudiarán el tercer título de esta normativa que versa sobre la Publicidad activa de la información.

En este borrador de ordenanza se recoge que el Portal de Transparencia, en el que ya trabaja la Concejalía de Modernización, tendrá que recoger distintos puntos como información de la institución, normativa y de relevancia jurídica, sobre contratación, convenios y subvenciones económica, financiera, presupuestaria y patrimonial, medioambiental, urbanística e infraestructuras y sobre servicios y procedimientos.

De esta forma, en la página web aparecerá la identificación de los miembros corporativos, del Alcalde y de los Concejales, Presidentes de Juntas Municipales, especificando su perfil y su trayectoria profesional, así como sus direcciones electrónicas.

Igualmente se incluirá el texto completo de sus Ordenanzas y Reglamentos, los acuerdos de Junta de Gobierno y de Pleno y todos los contratos formalizados por el Ayuntamiento.

En materia económica se expondrá la información sobre el grado del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, el presupuesto anual del Ayuntamiento y su liquidación, la presión fiscal por habitante y la relación de bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Asimismo, se publicarán los datos relativos a la calidad de los recursos naturales y del medioambiente urbano, incluyendo la calidad del aire y del agua, información sobre niveles polínicos y contaminación acústica, las obras de infraestructura y urbanización aprobadas, las sedes, centros de trabajo y equipamientos municipales y el resultado de las encuestas realizadas al ciudadano sobre prestación de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES