Cambiemos pide la paralización de las obras del AVE hasta que se apruebe el Plan de Movilidad Integral

Cambiemos Murcia ha pedido hoy al Ayuntamiento que exija al Ministerio de Fomento la paralización de las obras para la llegada del AVE al municipio hasta la aprobación de un Plan de Movilidad Integral elaborado con la participación de las juntas municipales de los barrios y pedanías afectados y de la ciudadanía.

La formación, que va a trasladar esta propuesta a las juntas municipales en las que tiene representación a través de sus vocales, ha recordado que si bien el Consistorio ha impulsado una comisión técnica para valorar la reorganización del tráfico a raíz de las obras, no se han dado a conocer los detalles al respecto.

Según Cambiemos, el Ayuntamiento "no puede pasar por alto" que las obras tendrán consecuencias "más allá de la movilidad de los peatones y vehículos" para los barrios del sur de Murcia, como es la contaminación acústica de las zonas adyacentes a las obras o el acceso a los centros de salud y de urgencias.

También dificultará la actividad del transporte público y la circulación de vehículos de emergencias, al tiempo que supondrá el embotellamiento del tráfico en las horas punta al eliminar, posiblemente, pasos a nivel, entre otras actuaciones que tendrán efectos sobre la movilidad de la ciudadanía.

Por tanto, "se hace imprescindible actuar" desde la Administración municipal y exigir la detención de las obras en tanto que no se impulsa de forma urgente un proceso abierto que cuente con la participación de las juntas municipales y sea presentado por vecinos y vecinas de los barrios afectados.

El vocal de Cambiemos en la junta de San Pío X, John David Babyack, ha criticado al Ayuntamiento por no poner en conocimiento de las juntas, los órganos más cercanos a los ciudadanos, los avances del Plan que se está elaborando desde varias concejalías.

Para Babyack, tanto el Ayuntamiento como el Ministerio de Fomento están incurriendo en una "falta de planificación y ninguneo" hacia las juntas municipales, ya que no han sido consultadas.

"Es inadmisible que se hayan puesto en marcha las obras del AVE sin haber elaborado previamente un plan previo que ponga solución a los problemas que dichas obras van a generan en los barrios afectados", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES