La Universidad de Murcia enseña el lado divertido de las matemáticas en ciclo de conferencias

La Universidad de Murcia mostrará las anécdotas y curiosidades de la historia de las matemáticas a través de un ciclo de conferencias que dará inicio mañana, jueves, 3 de marzo.

Lorena Segura, profesora de la Universidad de Alicante, en su charla de mañana -12:00 horas, salón de actos de la Facultad de Matemáticas, campus de Espinardo-, hará un recorrido histórico por las contribuciones, muchas veces olvidadas, de las mujeres matemáticas más relevantes.

La segunda de las conferencias, que se celebrará el 17 de marzo, lleva por título "Galileo, Bernoulli, Newton, Leibniz, L'Hospital envueltos en la braquistócrona ¡¿Quién da más?!" y será impartida por Pedro José Herrero, profesor del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo.

En la última de las charlas (14 de abril), el profesor del IES Ramón y Cajal (Murcia) Francisco Gómez dará a conocer la relación entre la aritmética de Diofanto y la de Jacques Ozanam, desconocido matemático francés del siglo XVII.

Todas las conferencias se desarrollarán a las 12:00 horas en el salón de actos de la Facultad, que organiza la actividad con el grupo PICuadrado de Historia de las Matemáticas y la Unidad de Cultura Científica y de Promoción de la Investigación (Prinum).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES