El Orfeón Fernández Caballero establecerá su sede en un espacio municipal del Cuartel de Artillería

El Alcalde, José Ballesta, se lo ha comunicado esta mañana a su presidenta, Inma Leal

El Orfeón Murciano "Fernández Caballero", que esta temporada cumple 83 años de historia musical, va a recibir la cesión de un espacio en el Cuartel de Artillería para establecer su sede. Así se lo ha comunicado esta mañana el Alcalde, José Ballesta, a la presidenta y director del coro, Inma Leal y Francisco José Blanco, en un encuentro que han celebrado en la Alcaldía.

El acuerdo se someterá a la aprobación de una próxima Junta de Gobierno para su formalización. De esta forma, se dará cumplimiento a una demanda planteada por el Orfeón hace años, que necesitaba de un local apropiado para sus ensayos. En la actualidad, disponían de un reducido espacio municipal, concretamente en el Centro Puertas de Castilla, a la espera de encontrar otras instalaciones adecuadas para el trabajo que desempeñan.

A partir de ahora, el coro más antiguo de la Región de Murcia y uno de los históricos del país podrá seguir con su labor en el pabellón nº 1 del Cuartel de Artillería, en un espacio de 150 metros cuadrados, ubicado en la planta baja del ala izquierda, con entrada independiente y acceso directo al patio.

Más de mil obras corales y 400 miembros

Entre las líneas de trabajo promovidas por el Orfeón en los últimos tiempos destaca la renovación y la formación de cantores, especialmente niños, a partir de los dos años y medio. Asimismo, en la temporada 2010 se abrió la institución a agrupaciones instrumentales con clara vocación orquestal, naciendo así la primera Agrupación de Cámara del Orfeón Murciano "Fernández Caballero".

En la actualidad el OMFC cuenta con más de 400 miembros distribuidos en las secciones Orfeón Peque Murcia Cartagena, Orfeón Infantil Murcia-Cartagena, Orfeón Joven, Orfeón Titular, Orquesta sinfónica, Ensemble Infantil y Talleres de Formación.

Desde su constitución el 4 de junio del año 1933, se ha especializado en polifonía vocal desde el Renacimiento hasta nuestros días. Cuenta en su archivo con más de mil obras corales, muchas de ellas escritas específicamente para el Orfeón, y también ha abordado la interpretación de ópera y zarzuela, así como obras sinfónico-corales de gran formato.

Desde su primer director, Antonio Sancho Sanfeliú, le sucedieron Manuel Massotti Escuder, José Daniel Salas Alcaraz, Manuel Massotti Littel, Antonio Acosta Raya, Miguel Baró Bó, José Luis López García y Margarita Muñoz Escolar, directora titular desde Octubre del año 2.000 hasta el pasado año, cuando fue reemplazada Francisco José Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES